Muguruza, Bertens, Giorgi y Stosur ganan

Garbiñe Muguruza ganó un buen partido en la primera ronda contra su compatriota Carla Suárez Navarro. Foto: WTA

La No. 18 del mundo de la WTA Garbiñe Muguruza venció a su compatriota Carla Suárez Navarro, 6-3, 6-4 en la primera ronda del Sydney International, al igual que Kiki Bertens, Camila Giorgi y Samantha Stosur.

SYDNEY, Australia – Garbiñe Muguruza ganó un buen partido en la primera ronda contra su compatriota Carla Suárez Navarro, 6-3, 6-4.

Desde que se encontraran dos veces en el espacio de cinco días en febrero de 2015, la pareja no se había enfrentado en la WTA, con la victoria de Muguruza llevándola a una ventaja de 2-1 en su carrera frente a su oponente.

Después de jugar en Hopman Cup la semana pasada, donde ella estaba con una lesión en el muslo que prometió que está “mucho mejor”, la ex No. 1 del mundo de la WTA jugaba su primer torneo del tour de 2019.

Muguruza logró mantener los pies ligeramente por delante. De hecho, después de hacer el gran avance, fue su servicio el que se vio sometido a una mayor presión, ya que no logró ganar otro punto en el saque de Suárez Navarro hasta el final 40-0 en el primer juego del segundo set.

Habiendo jugado suelta al comienzo del primero, Suárez Navarro hizo lo mismo temprano en el segundo, permitiendo que se le escapase el saque debido a una sucesión de errores.

Trabajó duro para crear una oportunidad de devolver el golpe de inmediato cuando ganó el mejor intercambio del partido, pero en ese punto de break se le cerró la puerta una vez más a causa de un ace de Muguruza.

Cinco minutos más tarde, fue un net cord que salvó a Suárez Navarro cuando se defendió del segundo de los dos puntos de break, pero en el deuce no logró encontrar la pista y luego el juego agresivo de Muguruza forzó otro error que provocó un doble break.

Camila Giorgi derrocó a Ajla Tomljanovic

Giorgi eliminó a la australiana Ajla Tomljanovic. Foto: WTA

En encuentro contundente, la italiana Camila Giorgi derrocó a la wilcard australiana Ajla Tomljanovic, 6-3, 6-3, para reclamar su lugar en la segunda ronda del Sydney International el lunes, ya que su objetivo es igualar o mejorar su semifinal del año pasado.

Después de que la lluvia causó estragos a lo largo del día, retrasando e interrumpiendo la primera ronda, fue la No. 26 del mundo la que salió victoriosa en el primer encuentro entre las combatientes, y finalmente cerró la victoria en una hora y media.

La italiana ganó el 76 por ciento de los puntos en su primer servicio. Foto: WTA

Conocida por su estilo de juego agresivo, la italiana ganó el 76 por ciento de los puntos en su primer servicio, y disparó 21 ganadores para compensar sus 20 errores no forzados. La No.46 del mundo, Tomljanovic también tuvo muchos ganadores, 17 en total, pero se deshizo por 27 errores no forzados propios.

Giorgi avanza y ahora se enfrentará a la mujer que la eliminó en las semifinales de Sydney el año pasado: la No. 2 del mundo y campeona defensora Angelique Kerber.

Bertens supera dura prueba ante Pera

Kiki Bertens hizo un progreso seguro hasta la segunda ronda del Sydney International. Foto: WTA

La No. 9 del mundo de la WTA Kiki Bertens hizo un progreso seguro hasta la segunda ronda del Sydney International, superando una dura prueba de la lucky loser Bernarda Pera, 7-5, 6-4.

Pera, quien fue la beneficiada por la retirada de Johanna Konta, sirvió para el primer set, pero la cabeza de serie No.7 encontró su ritmo justo a tiempo para salvar la situación antes de ganar un apretado segundo.

La estadunidense tuvo un fuerte comienzo en el partido y pareció sorprender a su oponente en el juego de apertura, en el que reclamó la ventaja al romper el saque de su rival de mayor ranking.

De hecho, el primer set, en el que el servicio había estado dominado durante tanto tiempo, fue tomado por la holandesa rompiendo cómodamente a 15.

El segundo seguiría un patrón similar ya que ninguna de las jugadoras cedió en su saque. Ambas fueron probadas regularmente; seis veces en los primeros ocho juegos, la retadora llegó a 0, sin embargo, en cada ocasión la servidora resistió obstinadamente.

Bertens formó dos puntos de break en el sexto juego y tres más en el octavo, solo para ser rechazada por su oponente cada vez.

Las pelotas de partido llegaron para ella cuando Pera sirvió con 4-5, pero ante un déficit de 15-40, encontró los recursos para trabajar más duro y frustrar a Bertens.

En el tercer intento, y el octavo en total, Bertens finalmente tomó el break decisivo.

Samantha Stosur frena a Dominika Cibulkova

Samantha Stosur entusiasmó a los fans de su país con una victoria en la primera ronda. Foto: WTA

En batalla entre dos ex finalistas del Sydney International, la wilcard australiana Samantha Stosur entusiasmó a los fans de su país con una victoria en la primera ronda ante su asidua rival Dominika Cibulkova de Eslovaquia, 3-6, 6 -3, 6-4.

Stosur, finalista en Sydney 2005, ganó sus primeros cinco partidos contra la eslovaca, todos en sets seguidos, entre 2009 y 2014, pero después de eso, la finalista de Sydney 2013 Cibulkova obtuvo dos victorias consecutivas en los últimos dos años. Sin embargo, la No.74 del mundo, Stosur, recuperó la posición dominante en su enfrentamiento el lunes por la noche, logrando la victoria en su primera pelea de tres sets después de dos horas y 21 minutos de juego.

Cibulkova tuvo tres errores no forzados más que ganadores. Foto: WTA

Stosur dio la vuelta al partido gracias a la mayor eficacia de su servicio y de derecha; la australiana disparó 44 ganadores, incluidos 15 asombrosos aces, superando así sus 38 errores no forzados. La No. 25 del mundo Cibulkova tuvo tres errores no forzados más que ganadores, y solo pudo aprovechar una de sus siete oportunidades de break en el partido.

En la segunda ronda, Stosur se enfrentará a Timea Bacsinszky de Suiza. La ex jugadora del Top 10, en su camino de vuelta, derrotó a la cabeza de serie No.9 Anastasija Sevastova de Letonia, 6-7 (3), 6-4, 6-4.

Léa también

Djokovic avanza en Miami; Thiem, fuera

MIAMI, Florida.- Novak Djokovic, No. 1, mejoró a 6-0 su cara a cara contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *