Muere Jim McManus, fundador de la ATP

Jim McManus trabajó para la ATP durante 28 años. Foto: atpworltour.com
Jim McManus trabajó para la ATP durante 28 años. Foto: atpworltour.com

* Estuvo en la arena del tenis por más de 50 años como jugador, administrador y fan de este juego, falleció el martes en la mañana por complicaciones médicas derivadas de su batalla contra el cáncer

Jacksonville, Florida.- Jim McManus, de 70 años, quien estuvo en la arena del tenis por más de 50 años como jugador, administrador y fan de este juego, falleció el martes en la mañana por complicaciones médicas derivadas de su batalla contra el cáncer.

Como miembro fundador del consejo direcivo original de la ATP en 1972, McManus pasó 28 años como empleado de ATP Tour trabajando en varios departamentos: el sistema de ranking, representación y desarrollo de torneos, planes de pensión, departamento de entrada de jugadores, Tour Senior y alumni services.

“Con gran tristeza nos enteramos de la partida de Jim” dijo Adam Helfant, director ejecutivo y presidente de la ATP. “Desde el comienzo como jugador y más tarde como miembro fundador de ATP, Jim siempre fue considerado como un pionero en el juego del tenis. En nombre de la ATP, puedo decir que el tenis masculino ha perdido una de sus más importantes y significativas figuras.

“Jim será recordado con cariño y lo extrañaremos todos quienes tuvimos la suerte de conocerlo. Nuestra profundas condolencias para su esposa Carole, y sus dos hijos Kate y Jordy”.

McManus asistió a la Universidad de California en Berkeley donde por dos años alcanzó la final estadounidense de dobles de la NCAA. Antes de llegar al Ranking ATP estuvo dos veces rankeado en el Top 10 de singles en EU y dos veces No. 2 en dobles (con Bill Hoogs en 1963 y Jim Osborne en 1969). Él alcanzó la semifinl del US Open 1968 (c/Osborne).

Criado en el norte de California su interés en el juego llegó de sus padres. Él aprendió este deporte en el Berkeley Tennis Club de una serie de entrenadores, el más destacado Tom Stow, que fue enseñado por el campeón de Grand Slam 1938 Don Budge.

McManus le sobrevive su esposa Carole, de 30 años, y sus dos hijos, Kate y Jordy.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *