Morita elimina a Kvitova en Dubai

La japonesa Ayumi Morita dio la gran nota en Dubai al despedir a la checa Petra Kvitova. Foto: wtatour.com
La japonesa Ayumi Morita dio la gran nota en Dubai al despedir a la checa Petra Kvitova. Foto: wtatour.com

Dubai, Emiratos Árabes Unidos – Hubo un par de sorpresas en el Torneo WTA de Dubai, cuando las sembradas Petra Kvitova (13) y Ana Ivanovic (14) fueron eliminadas prematuramente.

Kvitova, que ganó su tercera corona más grande en su carrera dentro de la WTA la semana pasada en París, fue la primera en despedirse, al caer ante la calificadora japonesa Ayumi Morita por 7-6 (2) 7-6 (3), en el partido nocturno, en tanto la veterana suiza Patty Schnyder se recuperó de un déficit de 6-4, 3-1 y venció a la ex número uno, Ivanovic, por 4-6, 7-6 (2) y 6-2.

Después de perder el primer set, Kvitova estuvo 5-3 en el segundo set con dos puntos de set, pero Morita volvió a cerrar fuerte. Morita se anotó su segunda mejor victoria ante una Top 20 al vencer a la zurda checa 14 del ranking mundial.

Por otro lado, después de haber sido noticia en todo el mundo hace un año por llegar a las semifinales aquí, Shahar Peer, tuvo un comienzo ganador en el Campeonato de Dubai Duty Free este año, superando a María José Martínez Sánchez.

Peer, la sembrada nueve, sobrevivió a una apertura difícil contra la astuta española  para luego ganar por un 6-4, 6-1, nunca estuvo frente a un punto de quiebre en el segundo set y ganó por el doble de puntos (28 a 14).

“Obviamente jugué bien aquí el año pasado, así que vuelvo ahora esperando repetir”, dijo Peer. “No sé si voy a ir tan lejos, pero me gustaría”.

Peer es actualmente la N º 11, la clasificación más alta para una israelí. “Espero seguir adelante”, dijo la joven de 23 años de edad. “Dije al principio del año que estar entre las 10 mejores sería un objetivo realista. También quiero tener mejores resultados en los Grand Slams. Ahí es donde se obtiene el mayor número de puntos. Ahí es donde debo  mejorar”.

Flavia Pennetta (11) y Kaia Kanepi (12) también ganaron en sets corridos. Pennetta tuvo una victoria por 6-2, 6-2 sobre Jelena Dokic, quien llegó a cuartos de final en París.

“Jelena puede jugar muy buen tenis, pero también comete muchos errores”, dijo Pennetta. “En una buena semana, ella es muy, muy peligrosa para todos, pero hoy no lo hizo quizá el viento fue demasiado. Vine aquí directamente desde Australia – He estado aquí seis días y ha hyecho siempre mucho viento”.

“Estoy contenta de la forma en que regresé”, dijo Schnyder, una de las nueve treintañeras en el Top 100. . “Hay que jugar bien para vencer a una jugadora como Ana. Me pegué a mi plan de juego y jugué como yo quería.

“La competencia en el tenis femenino es enorme”.

La israelí Shahar Peer, tuvo un comienzo ganador. Foto: wtatour.com
La israelí Shahar Peer, tuvo un comienzo ganador. Foto: wtatour.com

Cerrando la primera ronda de ganadoras estuvieron Andrea Petkovic, Yanina Wickmayer, Jarmila Groth, Tsvetana Pironkova, Klara Zakopalova, Roberta Vinci, Sara Errani, Jie Zheng, Anna Chakvetadze, Shuai Peng y Sania Mirza.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *