Morán y Sánchez, primeros campeones

Ramón Morán y Martha Sánchez se convirtieron en los campeones dentro de la categoría A varonil y A-B femenil respectivamente, durante la primera etapa del Circuito Amateur de Tenis.
Ramón Morán y Martha Sánchez se convirtieron en los campeones dentro de la categoría A varonil y A-B femenil respectivamente, durante la primera etapa del Circuito Amateur de Tenis.

*La primera etapa se jugó en el Junior Club

Ramón Morán y Martha Sánchez se convirtieron en los campeones dentro de la categoría A varonil y A-B femenil respectivamente, durante la primera etapa del Circuito Amateur de Tenis que avala y promueve la ATDF (Asociación de Tenis del Distrito Federal).

Morán se impuso en la final por 6-0, 2-0 y retiro a Rafael Arenas, mientras Martha Sánchez hizo lo propio en la categoría A-B femenil, por 7-5, 6-2 sobre Andrea Flores, en una gran jornada de arranque del circuito que se realizó en las canchas de arcilla del Junior Club, los fines de semana del 21 y 22 y 28 y 29 de enero.
En la categoría B varonil, el campeón resultó Thomas Fernández quien venció 6-2, 6-2 a Ricardo García, mientras en la C varonil, Marco A. Real dio cuenta en la final por 6-1, 7-5 de Carlos Márquez.

En la D varonil, Jair Espina se alzó con el trofeo de campeón al vencer en un gran partido por 7-5, 7-5 a Jorge Guillén y en la A-B varonil de dobles, Carlos Lizárraga y Andrés Martínez se hicieron con la corona al dar cuenta por 8-2 de Javier Acosta y Ricardo García.

Finalmente en la categoría C-D femenil, Esperanza Guzmán vino de atrás y se impuso en otro espectacular partido por 3-6. 6-3, 6-1  a Alicia Ojeda.

El Circuito Amateur de Tenis del Distrito Federal es uno de los eventos de mejor organización y es la oportunidad que tienen todos los tenistas mayores de 16 años (mujeres) y 17 años (hombres), que por alguna razón no se hicieron profesionales, para disputar una justa de alto nivel competitivo.

Este circuito consta de 9 etapas y un torneo denominado de maestros, donde juegan los campeones de cada etapa, además de los mejor ranqueados. Se disputa en singles y dobles, varonil y femenil, a dos de tres sets.

Los primeros nueve torneos de singles tienen puntuación “A”. El dobles dará el 50% de los puntos especificados en la tabla de singles.

PUNTUACIÓN

TORNEO “A”  PUNTOS SINGLES

CAMPEON               1120

FINALISTA              896
3° y 4°                   728
5 al 8                     280
9 al 16                   134
17 al 32                   67
32 al 64                   34
65 al 128                 27

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *