Monfils y Ramos Viñolas siguen en Zhuhai

Gael Monfis va por su segundo título ATP Tour de la temporada esta semana en Zhuhai. Foto: ATP

El francés Lucas Pouille y el australiano Nick Kyrgios cayeron este miércoles en la primera ronda del Huajin Securities Zhuhai Championships.

ZHUHAI, China.- Gael Monfils trajo su mejor tenis cuando tuvo que hacerlo el miércoles para superar al británico Cameron Norrie en el Campeonato Zhuhai de Huajin Securities 5-7, 6-3, 6-4.

El francés sembrado en tercer lugar estaba luchando en las condiciones en el segundo set, apoyándose en su raqueta para obtener apoyo entre los puntos. Pero el jugador de 33 años jugó un tenis digno de hot-shot para romper a Norrie en 4-4 en el tercer set y sirvió para alcanzar los cuartos de final en el ATP 250.

“Estoy muy contento porque las condiciones son difíciles aquí. Siempre es complicado el primer partido, siempre con nuevas condiciones. Todavía no estoy listo, debido al desfase horario. Todavía estoy luchando, pero estoy bastante feliz de poder sacar esta noche. Fue importante para mi confianza”, dijo Monfils.

Obtuvo su 24to triunfo en la cancha dura de la temporada, que es el tercero en el ATP Tour. Monfils solo sigue a Daniil Medvedev (41) y Roger Federer (25) en la categoría.

Monfils se enfrentará al español Albert Ramos-Viñolas, quien salvó cuatro puntos de set en el primer set en camino a una victoria 7-6 (2), 6-3 sobre el serbio #NextGenATP Miomir Kecmanovic en una hora y 43 minutos. Kecmanovic sirvió para el primer set en 5-4, liderando 40/0.

Albert Ramos-Viñolas buscará seguir avanzando en Zhuhai este jueves. Foto:ATP

El español Albert Ramos-Viñolas salvó cuatro puntos de set en el primer parcial camino de una victoria por 7-6 (2), 6-3 sobre Miomir Kecmanovic en una hora y 43 minutos para reservar un lugar en los cuartos de final. Kecmanovic había sacado para el primer set con 5-4 y 40-0, pero Ramos-Viñolas firmó una remontada espectacular para medirse contra el francés Gael Monfils

Pouille y Kyrgios pierden temprano

El surcoreano Soonwoo Kwon dejó fuera a uno de los grandes favoritos. Foto: ATP

El francés Lucas Pouille y el australiano Nick Kyrgios hicieron salidas de primera ronda. El clasificatorio surcoreano Soonwoo Kwon perdió solo seis de sus puntos de primer servicio (35/41) para dar cuenta de la quinta semilla Pouille 7-6 (4), 6-2 en una hora y 32 minutos. Kwon, quien entró en el Top 100 del Ranking ATP el 5 de agosto y ahora tiene 6-5 en la temporada, ahora jugará contra el calificador de Bosnia y Herzegovina Damir Dzumhur.

Andreas Seppi vengó la derrota de Acapulco en febrero ante el sexto sembrado Kyrgios con una victoria de 7-6 (5), 6-1 en 64 minutos. Kyrgios lideró 4-1 en el primer set y no pudo convertir tres puntos de set en 5-3. Seppi, quien conectó ocho ases y ahora tiene 15-21 en el año, jugará el próximo comodín chino Zhizhen Zhang.

Rojer / Tecau avanzan a cuartos de final

Los mejores sembrados Jean-Julien Rojer y Horia Tecau, quienes han compilado un récord de 19-8 en finales de equipos a nivel de gira, vencieron a Kyrgios y Matt Reid por 6-3, 3-6, 10-7 en 57 minutos para un lugar en el cuarto -finals. Rojer y Tecau se encuentran actualmente en la sexta posición en la Carrera de Dobles ATP 2019 a Londres por un lugar en las Nitto ATP Finals, que se celebrarán en The O2 del 10 al 17 de noviembre.

Los segundos sembrados Luke Bambridge y Ben McLachlan vencieron a Divij Sharan y Artem Sitak 7-6 (2), 6-4, mientras que los terceros sembrados Marcus Daniell y Philipp Oswald pasaron a Di Wu y Zhang 6-2, 6-1 en 50 minutos.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *