Monfils y Pospisil, por la corona en Montpellier

Gael Monfils tiene un récord de 2-1 en finales en el Open Sud de France. Fotos: ATP

El francés, dos veces campeón (2010, 14), salvó los tres puntos de quiebre que enfrentó a Filip Krajinovic para alcanzar su cuarta final en el evento ATP 250 (2-1) después de 82 minutos. Monfils se enfrentará a Vasek Pospisil por el título.

MONTPELLIER, Francia.- Gael Monfils está a una victoria de su tercer título en Montpellier. Este sábado, el francés venció a Filip Krajinovic 7-6 (4), 6-2 para meterse en la final del Open Sud de France.

El dos veces campeón (2010, 14) salvó los tres puntos de quiebre que enfrentó para alcanzar su cuarta final en el evento ATP 250 (2-1) después de 82 minutos. Monfils mejoró a 2-0 su serie ATP Head2Head contra Krajinovic, al que ya había ganado en el tie-brek del set decisivo en el Miami Open presentado por Itaú de 2015.

Monfils jugará su cuarta final en Montpellier.

En las nueve ediciones anteriores del torneo, los jugadores franceses han levantado el trofeo en siete ocasiones. Tomas Berdych (2012) y Alexander Zverev (2017) derrotaron a la oposición francesa para conseguir sus títulos en el sur de Francia.

“Fue una gran victoria. Estuve muy sólido y creo que Filip jugó muy bien en el primer set. Luego cambié un poco mi juego para ser más agresivo y funcionó”, dijo Monfils. “Estoy satisfecho con mi actuación. Hasta ahora [ha sido] una gran semana. Esperemos que mañana sea lo mismo”.

Monfils se enfrentará a Vasek Pospisil por el título. El jugador de 29 años se recuperó de un 4-5 y saque de su rival para 5-4 vencer a David Goffin, segundo cabeza de serie, por 6-3, 1-6, 7-5. Pospisil está en su segunda final ATP Tour, más de cinco años después de llegar a su primer partido por el título en el Citi Open de 2014. El canadiense nivela su serie ATP Head2Head contra Goffin 1-1 después de haber caído ante el No. 10 del mundo en el Western & Southern Open de 2013.

Vasek Pospisil se impuso al segundo sembrado David Goffin.

Monfils llega a la final con un récord de 5-0 ATP Head2Head contra Pospisil. El No. 9 del mundo ha ganado cada uno de los 10 sets que ha disputado contra Pospisil, superando recientemente al canadiense en el European Open de 2018 en Amberes.

 

Léa también

Halep conquista el título Nº. 20 de su carrera

En un intenso encuentro que fue al límite, la cabeza de serie N º 1 …