Monfils y Felix, a la final en Rotterdam

Monfils mantuvo la racha de este 2020 y controló el encuentro casi desde el inicio. Foto: ATP

El francés intentará defender su título de 2019 y el canadiense obtener su primer título.

ROTTERDAM, Holanda.- Una semana después de proclamarse campeón del Open Sud de France, Gael Monfils jugará otra final. Esta vez será en el ABN AMRO World Tennis Tournament, donde el año pasado ganó el título. El sábado, el francés derrotó 6-4 7-6(5) a Filip Krajinovic en una hora y 45 minutos y se metió en el partido decisivo, que disputará ante Felix Auger-Aliassime.

Monfils llegó al encuentro dominando por 2-0 el cara a cara contra el serbio. Precisamente, la última victoria del francés sobre su rival fue hace una semana en la misma ronda (semifinales), pero en el torneo de Montpellier, que terminó ganando.

Así, Monfils mantuvo la racha de este 2020 y controló el encuentro casi desde el inicio, colocándose con un claro 6-4 y 3-1 en el marcador, y acercándose así a su objetivo de clasificarse para disputar la final después de ver cómo Auger-Aliassime superaba a Pablo Carreño Busta en un encuentro formidable.

El francés derrotó 6-4 7-6 (5) a Filip Krajinovic.

Deleitando a la grada con su tenis imprevisible, Monfils abrió esa ventaja en el cruce, hasta que Krajinovic recuperó el break de desventaja que tenía en el segundo parcial y puso el 3-3, apretando el pase a la gran final cuando parecía que el francés lo tenía todo hecho.

Con esa igualdad, ambos contrarios fueron sacando adelante sus turnos de servicio hasta que Monfils se puso 5-4, y Krajinovic tuvo que sacar para mantenerse en las semifinales. El serbio fue capaz de salvar hasta cuatro puntos de partido, mostrando un temple impresionante ante una situación sin vuelta atrás, y el 5-5 subió al marcador.

Tras superar esa situación adversa, Krajinovic dispuso de un interesante 5-4 y dos saques en el tie-break para haber mandado el encuentro al tercer parcial, pero cometió un error en una volea para devolverle la ventaja a Monfils, que esta vez no la desaprovechó y cerró la victoria.

FELIX BUSCARÁ SU PRIMER TÍTULO

Felix Auger-Aliassime se midió este sábado en semifinales del ABN AMRO World Tennis Tournament a Pablo Carreño Busta. Foto: ATP

Tardó en desplegar sus alas en 2020, pero Felix Auger-Aliassime parece haberlo hecho definitivamente en el ABN AMRO World Tennis Championships para volar hacia el título. De momento, el canadiense está en la final de Rotterdam después de superar este sábado a Pablo Carreño Busta por 7-6(2), 6-4 en una hora y 49 minutos.

El No. 21 del FedEx Ranking ATP se había convertido en el primer semifinalista canadiense en la pista dura de Rotterdam desde Milos Raonic en 2015 y la victoria ante el español lo sitúa como el primer representante de su país que jugará por el título en este torneo ATP 500.

Será la segunda vez en su carrera, además, que Auger-Aliassime pelee por un trofeo de esta categoría. Y es que el #NextGenATP se presentó en su primera final hace un año, en febrero del pasado curso en el Rio Open presented by Claro (p. ante Laslo Djere). Tampoco pudo estrenar su palmarés en 2019 en los torneos de Lyon (p. ante Benoit Paire) y Stuttgart (p. ante Matteo Berrettini).

Auger-Aliassime se convirtió en el finalista más joven en los 46 años de historia de Rotterdam, batiendo el récord que estaba en manos de Roger Federer.

Finalistas más jóvenes en Rotterdam

Año  Jugador Edad
2020 Felix Auger-Aliassime 19 años, 192 días
2001 Roger Federer 19 años, 195 días
1979 John McEnroe 20 años, 45 días

Este domingo tratará de añadir su primer título ATP Tour en Rotterdam frente al ganador de la segunda semifinal que reúne a Gael Monfils y Filip Krajinovic.

Hebert y Mahut han conquistado 15 trofeos juntos en 21 finales.

Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut dieron un paso más hacia la que podría ser su segunda corona en Rotterdam, después de derrotar este sábado a Raven Klaasen y Oliver Marach por 6-7(6), 7-6 (6), 10-7.

Los campeones en 2018 firmaron su sexta victoria consecutiva en este ATP 500 tras una hora y 58 minutos, salvando las tres opciones de quiebre que concedieron. Los franceses ganaron, además, seis puntos seguidos para levantar un 2-5 en el super tie-break y convirtieron su primer punto de partido para llegar a su primera final de la temporada ATP Tour 2020.

Los segundos favoritos alcanzaron su final No. 22 como equipo. Hebert y Mahut han conquistado 15 trofeos juntos en 21 finales. Se medirán en la última ronda este domingo al ganador del duelo entre Henri Kontinen/ Jan-Lennard Struff y Rohan Bopanna/Denis Shapovalov.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …