Monfils supera a Mannarino en Montpellier

Gael Monfils extiende su ventaja en la serie ATP Head2Head contra Adrian Mannarino a 3-2 con una victoria en Montpellier. Fotos: ATP

MONTPELLIER, Francia.- El francés se enfrentó na su compatriota Adrian Mannarino, para continuar la búsqueda del tercer título de Montpellier.

El máximo favorito Gael Monfils se enfrentó a un duro enfrentamiento contra el francés Adrian Mannarino 4-6, 6-1, 6-4 el jueves para alcanzar los cuartos de final del Open Sud de France en Montpellier por quinta vez en su séptima aparición. .

El dos veces campeón ganó 14 puntos de quiebre contra el zurdo poco ortodoxo, convirtiendo cinco de sus posibilidades de avanzar después de dos horas y un minuto. Monfils, el No. 9 del mundo, se enfrentará al eslovaco Norbert Gombos por un lugar en las semifinales.

Mannarino ha demostrado ser un oponente duro para Monfils, ya que dividieron sus cuatro reuniones anteriores de ATP Head2Head. Pero Monfils ahora ha ganado dos en fila, también derrotando al No. 45 del mundo de 31 años el año pasado en Roland Garros.

Monfils ha tenido un buen comienzo en 2020, habiendo alcanzado la cuarta ronda del Abierto de Australia. En noviembre pasado, regresó al Top 10 del Ranking FedEx ATP por primera vez desde febrero de 2017, terminando dentro del Top 10 de fin de año por segunda vez (2016).

El francés ha alcanzado una final a nivel de gira en 15 años consecutivos, y ahora solo tiene dos victorias al extender esa racha a 16 temporadas consecutivas. Monfils está tratando de levantar su primer trofeo ATP Tour en su tierra natal desde 2014, cuando triunfó en Montpellier.

El No. 104 del mundo Gombos alcanzó los últimos ocho derrotando al #NextGenATP Emil Ruusuvuori noruego 7-5, 6-4. Gombos convirtió sus tres puntos de quiebre para alcanzar su primer cuarto de final del ATP Tour desde el Citi Open del año pasado en Washington, D.C.

GOFFIN DESPEJA LOS PROBLEMAS

David Goffin avanzó a cuartos de final del Open Sud de France este jueves tras derrotar a Alexander Bublik.

El belga persigue su primer título ATP desde Tokio 2017

David Goffin abrió el telón este jueves en el Open Sud de France, con su primer partido en Montpellier. El segundo cabeza de serie, que disfrutó de un bye en la primera ronda, avanzó a cuartos de final tras derrotar a Alexander Bublik por 6-3, 7-6(9) en una hora y 46 minutos.

Muy sólido desde el inicio, el belga despejó los problemas cuando se le presentaron en el segundo set. Y es que el descaro del joven kazajo de 22 años le puso en apuros en varias ocasiones. Tantas como cinco puntos de set de los que dispuso en el tie-break de la segunda manga con 6-4, 7-6, 8-7 y 9-8, pero fue Goffin el que acabó cerrando el duelo en su primera oportunidad.

El finalista en las Nitto ATP Finals 2017, que persigue su primera corona ATP Tour desde que aquella temporada conquistó el título en Tokio, se enfrentará al ganador del partido que reúne al canadiense Felix Auger-Aliassime y el favorito local Pierre-Hugues Herbert.

El belga está disfrutando de un sólido inicio de campaña, después de ganar tres de sus cuatro partidos en la primera edición de la ATP Cup, incluida una victoria frente al entonces No. 1 del mundo Rafael Nadal. Suma seis victorias en ocho partidos en 2020.

Por su parte, el séptimo favorito Filip Krajinovic exhibió su mejor tenis para derrotar al sueco Mikael Ymer por 6-1, 6-1 en una hora y 17 minutos. El serbio fabricó 15 opciones de quiebre y convirtió un total de 6 (40%).

El próximo rival de Krajinovic en cuartos de final será el francés Gregoire Barrere, que sorprendió al favorito No. 4 Grigor Dimitrov el pasado miércoles. Será el primer encuentro que se registre en el ATP Head2Head.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …