Monfils rugió en Sofía, echó a Tsitsipas

Gael Monfils sorprendió a Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final de Sofía. Foto: ATP

El francés se impuso al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 7-6 (5) y avanza a semifinales en el torneo búlgaro en Sofía, mientras que Daniil Medvedev superó a Martin Klizan por 6-4 y 6-1. El italiano Matteo Berrettini ganó a Fernando Verdasco, sexto sembrado, por 4-6, 7-5 y 6-4 y Marton Fucsovics avanzó por retiro de Roberto Bautista Agut.

SOFIA, Bulgaria.- Brillando como antes, Gael Monfils se metió en las semifinales de Sofía al imponerse por 6-3 y 7-6 (5) a Stefanos Tsitsipas, segundo cabeza de serie del torneo, en una hora y 30 minutos de partido.

Monfils, que había perdido el único precedente con el griego el año pasado en Shanghai, se mostró muy seguro desde el principio del cruce, lo que le permitió llevarse la victoria.

Stefanos Tsitsipas, segundo cabeza de serie, se despidió del torneo búlgaro. Foto: ATP

El francés, No. 33 del Ranking ATP, sumó un 93% de los puntos con su primer saque, lo que le valió para no enfrentarse a bolas de break en el partido y derrotar a Tsitsipas, que venía de alcanzar las semifinales en el pasado Abierto de Australia.

Antes, Daniil Medvedev conectó nueve aces y perdió solo seis de sus puntos al saque para superar a Martin Klizan por 6-4 y 6-1, logrando así una plaza en las semifinales de Sofía. El tercer cabeza de serie, que le rompió cuatro veces el saque a su rival, mejoró a 9-2 su cara a cara esta temporada, en la que se quedó a las puertas del título en el Brisbane International, donde cayó ante Kei Nishikori.

“He jugado mejor que ayer, eso es lo bueno”, dijo Medvedev, que se medirá a Monfils por una plaza en la final.

Fernando Verdasco dijo adiós al Sofia Open. Foto: ATP

Anteriormente, el italiano Matteo Berrettini ganó en confianza al imponerse a Fernando Verdasco, sexto sembrado, por un marcador de 4-6, 7-5 y 6-4 en dos horas y 22 minutos.

Verdasco se recuperó de un 0-40, cuando sacaba con 3-3 en el segundo set, pero cedió su servicio poco después. Berrettini, campeón de Gstaad en 2018, creció desde ese momento, hasta terminar el encuentro en su punto más alto.

Berrettini se enfrentará ahora a Marton Fucsovics, que celebró su 27 cumpleaños avanzando a la segunda semifinal ATP Tour de su carrera. El húngaro logró el pase cuando Roberto Bautista Agut, campeón de 2016 y cuarto favorito del cuadro se retiró debido a una enfermedad. El año pasado, Fucsovics ganó su primer título ATP Tour en Ginebra (v. Gojowczyk).

 

Léa también

Tipsarevic anuncia que colgará la raqueta

El ex No. 8 del mundo jugará el US Open y se retirará del tenis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *