Monfils da el primer zarpazo en la Davis

Gael Monfils dio el primer punto a Francia en la final de la Copa Davis, al superar al local Janko Tipsarevic. Foto: daviscup.com
Gael Monfils dio el primer punto a Francia en la final de la Copa Davis, al superar al local Janko Tipsarevic. Foto: daviscup.com

* Gael Monfils dominó Janko Tipsarevic en tres sets en sólo 2:04 horas de juego (6-1, 7- 6 y 6-0) y puso a Francia con ventaja de 1-0 sobre Serbia en la final de la Copa Davis. A continuación, Novak Djokovic y Gilles Simon disputarán el segundo punto de la serie

Belgrado, Serbia.- Gael Monfils, el número uno de su país, apagó el infierno de la Arena Belgrado, y superó contudentemente a Janko Tipsarevic en tres sets consecutivos por 6-1, 7-6 y 6-0, con lo cual dio ventaja a Francia de 1-0 sobre Serbia en la final de la Copa Davis 2010.

Monfils manejó a la perfección la presión y la temperatura ambiente en la Arena Belgrado, incluso al final del segundo set cuando Tipsarevic tuvo sus oportunidades, se vio muy seguro. Ahora no hubo gritos racistas como se temía.

El comienzo de la final de la Copa Davis no podía ser mejor para Francia: en un estadio pleno de pasión y en medio de la enorme tensión lógica del momento, Gaël Monfils emergió como el gran jugador que es para aprovecharse de cada duda de Janko Tipsarevic y poner a los galos 1-0 ante Serbia.

El resultado no deja resquicio a ninguna duda sobre el desarrollo del partido. Fue 6-1, 7-6 (7-4) y 6-0 en 2:04hs. de juego, números que reflejan de qué manera compareció uno y otro en la superficie sintética (acrílico) del explosivo Belgrado Arena.

El serbio fue una sombra de sí mismo de inicio a fin y puede verse como profética su imagen mirando absorto la raqueta después de haber perdido los dos primeros puntos del duelo cometiendo sendas dobles faltas. Ese estreno a pie cambiado terminó siendo una constante en el partido, pleno de decisiones predecibles y errores por parte de Tipsarevic.

Monfils, sin una grieta por donde entrarle, defendió siempre sólido, atacó cuando se lo propuso, generalmente con eficacia, y terminó desarmando anímicamente a su rival tras quebrar en el primer game del tercer set.

El tie-break de la segunda manga fue decisivo. Había levantado el serbio (y con él la caliente hinchada local), logrando cumplir con el plan trazado en la previa, pero se enredó en una discusión inútil tras un fallo del “Ojo de Halcón” y perdió fuelle. LaMonf tomó la delantera en el desempate, pero cometió el único error importante de todo el partido y le permitió revivir a Tipsarevic. No le duró demasiado. El serbio sacó 4-5 pero no logró forzar nada. El galo jugó sólido y presionó el error del local.

Con 2-0 en sets y el quiebre en el comienzo del tercero, Monfils hizo más gigante su figura a la par que la de Tipsarevic se encogía sin remedio. “La Pantera” dio el primer zarpazo. Ahora será tiempo de Novak Djokovic ante Gilles Simon. ¿Podrá el número tres del mundo responder a la presión y acudir al rescate de su equipo?

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *