Monfils-Berdych, la final en Montpellier

El checo Tomas Berdych, siete del mundo y primer sembrado, enfrentará en la final  al francés Gael Monfils, sembrado tres.
El checo Tomas Berdych, siete del mundo y primer sembrado, enfrentará en la final al francés Gael Monfils, sembrado tres.

Montpellier, Francia.- El tercer sembrado, Gael Monfils, avanzó a la final del Open Sud de France de Montpellier este sábado, salvando un match point antes de imponerse al No. 12 del mundo, Gilles Simon, por 4-6, 7-6(4), 6-4.

Tras ganar el primer set, Simon, segundo cabeza de serie, tuvo varias oportunidades de tomar el control del partido, contando con ocho break points a su favor. Sin embargo, no fue capaz de convertir ninguno de ellos, incluyendo el punto de partido en el duodécimo juego. Monfils mantuvo su saque y forzó el tie-break, el cual ganó, llevando el match a una tercera manga.

Monfils sacó una ventaja con el quiebre en el set final, manteniendo sus ventaja en el 3-0 and 4-2, con Simon quebrando de vuelta en dos ocasiones. Pero ante de que Monfils se pusiera 5-4, Simon cayó en un foso en el 15/40 y Monfils cerró el partido con su segundo punto de partido en dos horas y 26 minutos, logrando su primer triunfo ante su compatriota en tres encuentros.

El campeón The 2010 en Montpellier busca su quinto título, el primero desde su victoria en el If Stockholm Open en octubre pasado (d. Nieminen). En la final del domingo, Monfils se enfrentará al primer favorito, Tomas Berdych.

El checo, derrotó al sembrado No. 7, Philipp Kohlschreiber, por 6-3, 6-4 en una hora y 23 minutos.

Berdych, No. 7 del mundo, ganó los 34 puntos de primer servicio y salvó los cinco puntos de quiebre que enfrentó para imponerse al alemán por séptima vez en ocho enfrentamientos.

El checo, quien hace su debut en este torneo ATP World Tour 250, busca levantar su séptimo trofeo. Con 26 años tiene una marca de 6-6 en finales, imponiéndose en su última aparición en el China Open de 2011 (d. Cilic).

El primer sembrado derrotó a Monfils en el único enfrenramiento FedEx Frente a Frente, hace cuatro años en la primera ronda de Dubai.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *