Monfils acaba con el sueño de Federer

El suizo Roger Federer se resignó al caer en semifinales ante el francés Gael Monfils en las semifinales del Masters parisino. Foto: atptourworld.com
El suizo Roger Federer se resignó al caer en semifinales ante el francés Gael Monfils en las semifinales del Masters parisino. Foto: atptourworld.com

* El francés luego de salvar cinco match points, hizo trizas el sueño del suizo de obtener su tercer título consecutivo al imponerse en un partidazo con parciales de  7-6 (7), 6-7 (1) y 7-6 (4) y espera a sueco Robin Soderling, quien venció al francés Llodra

París, Francia.- El francés Gael Monfils alcanzó la final del Masters de París-Bercy por segundo año consecutivo después de salvar cinco puntos de partido para derrotar al dos del mundo Roger Federer por 7-6 (7), 6-7 (1), 7-6 (4) el sábado.

En un ambiente ruidoso en el Palais Omnisports, Monfils, nacido en París, fue levantado por el apoyo en casa para defenderse de una desventaja de 1-4 en el último set, antes de salvar cinco match points con su saque en el game 12. El sembrado 12, luego levantó su nivel aún más en el decisivo tie-break para hacerse con una dramática victoria en dos horas y 41 minutos.

Fue la primera victoria de Monfils en seis intentos sobre el 16 veces campeón de Grand Slam. En sus cinco encuentros anteriores, sólo había ganado un juego al jugador suizo. Monfils ha salvado siete puntos de partido en su camino a la final del Masters 1000, pues también se enfrentó a dos puntos de partido en su victoria de tercera ronda sobre Fernando Verdasco.

“Estoy feliz de haberle ganado a Roger. Es alguien a quien admiro mucho. Él es una leyenda del tenis y vencerlo es un triunfo hermoso. Voy a recordarlo durante toda mi vida”, declaró Monfils. “Y también ocurrió en condiciones muy especiales para mí, en París, por lo que la felicidad es mayor.

“Yo estaba pensando que sería una experiencia muy buena. Es por eso que practiqué todo el tiempo. La afición era grande. Ellos estaban detrás de mí. Tuve suerte porque tuve éxito. En los puntos clave del partido trataba de no perder el control de mí mismo, de lo contrario hubiera sido muy difícil”.

Monfils se enfrentará por el título al sueco Robin Soderling, que evitó una final francesa al derrotar a Michael Llodra en tres sets al principio del día. El jugador de 24 años espera dar un paso más que el año pasado, cuando terminó segundo por detrás de Novak Djokovic tras un tie-break en el tercer set, y está ansioso de vengar la derrota que sufrió ante Soderling en sets corridos en los cuartos de final de Valencia la semana pasada.

“Lo más difícil será mañana. Sé que no va a ser fácil, porque Robin realmente me mató la semana pasada. Voy a entrar en la cancha y presionarlo tanto como pueda. Estoy en casa. Quiero la victoria. Va a ser interesante, vamos a ver qué pasa”.
Monfils se ha afirmado como uno de los singlistas en el equipo francés de Copa Davis, cuando se enfrente a Serbia en la final del Grupo Mundial el próximo mes.

Monfils tratará de ganar su segundo título ATP World Tour de la temporada, tras triunfar en Montpellier (m. Ljubicic) hace dos semanas.

Es la cuarta vez este año que Federer ha perdido un partido tras haber tenido puntos de partido. Contra Marcos Baghdatis en la tercera ronda de Indian Wells, Federer desperdició tres puntos de partido, y dos semanas más tarde perdió la oportunidad de punto de partido con una derrota en el cuarto asalto con Tomas Berdych en Miami. En las semifinales del Abierto de EU, al suizo se le negaron dos puntos de partido en una derrota en cinco sets con Novak Djokovic.

A pesar de la derrota, Federer mantiene el buen estado de forma de cara a la Gran Final de la Temporada, que se disputará dentro de una semana en Londres.

“Me siento bien. Estoy jugando bien. No fue hoy un mal partido. Estoy contento con mi rendimiento. Es evidente que con una victoria hoy habría tenido grandes posibilidades de ganar este torneo mañana. Pero no es el caso, así que ahora tengo que mirar hacia el futuro. Voy a prepararme para Londres.

“Me siento bien físicamente. En cierto modo es un alivio saber que era capaz de terminar el torneo con buena salud física. También estoy fresco mentalmente. Esto es lo más importante. Voy a volver rápidamente a Suiza y voy a prepararme para Londres, porque allá es la gran final del año. Creo que tengo buenas posibilidades en Londres”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *