Mónaco vuelve a festejar tras 5 años

Mónaco, de 27 años, mejoró a 4-8 su record de finales ATP World Tour, con sus tres coronas obtenidas. Foto: atpworldtour.com
Mónaco, de 27 años, mejoró a 4-8 su record de finales ATP World Tour, con sus tres coronas obtenidas. Foto: atpworldtour.com

Viña del Mar, Chile.- El principal favorito, Juan Mónaco, terminó con una sequía de títulos de cinco años este domingo en el VTR Open tras  derrotar al por primera vez finalista Carlos Berlocq por 6-3, 6-7(1), 6-1 en una final entre argentinos en Viña del Mar.

Mónaco, de 27 años, mejoró a 4-8 su record de finales ATP World Tour, con sus tres coronas obtenidas en 2007, en la Copa Claro de Buenos Aires (d. Di Mauro), Poertschach (d. Monfils) y en el bet-at-home Cup Kitzbühel (d. Starace). Desde  entonces llegó a siete finales, incluyendo dos veces el VTR Open, en 2008 (p. con Fernando Gonzalez) y 2010 (p. con Bellucci).

“La tercera es la de la suerte, dicen, y esta vez fue verdad”, bromeó el de Tandil. “Estoy muy feliz de ser campeón de nuevo. Perdí las últimas siete finales, entonces es un momento muy especial para mí. Estoy muy contento, pero luché un montón, entrené un montón pensando mucho en cómo ganar un torneo de nuevo. [Eso me dio] confianza y motivación”.

En la primera final ATP World Tour entre argentinos en cuatro años, Mónaco tuvo un comienzo fuerte, poniéndose 4-1 arriba para quedarse con el primer set. Pareció que el tandilense tomaba el control del partido cuando se puso 4-2 en la segunda manga, pero Berlocq se recuperó y emparejó el partido quedándose con el tie-break. Mónaco se sacudió rápidamente para quebrar en dos ocasiones el servicio de su compatriota y sellar el triunfo en dos horas y 46 minutos.

“Fue una dura final”, aseguró Mónaco. “Al comienzo sentí que estaba jugando muy bien. Entonces, en el segundo set comencé a jugar un poco nervioso y él se recuperó, peleó un montón y en ese momento del partido jugó realmente bien. Traté de estar muy enfocado, tratando de luchar cada punto como si fuese el último y empecé a juagr mejor cada juego”.

Mónaco llegó al VTR Open habiendo jugado sólo un partido en el 2012, sufriendo una derrota a cinco sets ante Philipp Kohlschreiber en la primera ronda del Abierto de Australia. Con este triunfo, mejoró a 4-1 su record de partidos del año.

Berlocq, quien cumplió 29 años el viernes, sólo había perdido un set en el camino a su primera final ATP World Tour final, la que incluyó una victoria sobre el segundo sembrado, Juan Ignacio Chela, en semifinales. El diestro aún puede alcanzar la gloria en Viña del Mar, ya que jugará la final de dobles haciendo dupla con el español Pablo Andujar.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *