Mónaco echa a Murray en Valencia

Juan Mónaco dio la sorpresa en Valencia al eliminar al escocés Andy Murray, quien era el campeón defensor.
Juan Mónaco dio la sorpresa en Valencia al eliminar al escocés Andy Murray, quien era el campeón defensor.

* El argentino, rankeado en el sitio 25 del mundo, dio la gran sorpresa hoy al dejar fuera de competencia al campeón defensor y cuatro del mundo, el escocés Andy Murray por 6-2, 3-6, 6-2

Valencia, España.-El argentino Juan Mónaco, número 25 del mundo, dio la gran sorpresa el miércoles al derrocar al campeón defensor y cuatro del mundo, Andy Murray por 6-2, 3-6, 6-2 en la segunda ronda del Abierto de Valencia 500.

El argentino, que había perdido con Murray hace tres semanas en las semifinales del Masters de Shanghai , rompió el servicio tres veces al primer cabeza de serie en el primer set. Murray remontó para igualar el partido, pero Mónaco rápidamente tomó el mando del set decisivo con dos quiebres de servicio para sellar la victoria en dos horas y 11 minutos.

Fue la novena victoria  para Mónaco, de 26 años de edad, sobre un Top 10 (9-27 de registro) y su segundo de la temporada tras derrotar al entonces número 10 Fernando Verdasco en los cuartos de final de Acapulco.

Murray, de 23 años de edad, sufrió su primera derrota desde abril, cuando perdió en la segunda ronda (tras una semana de descanso) en el Masters de Montecarlo. El oriundo de Dunblane, Escocia, que sigue participando en la competición de dobles con su hermano mayor Jamie Murray, jugará en el BNP Paribas Masters antes de terminar su temporada en la Barclays ATP World Tour Finals a finales de este mes.

El francés Gilles Simon eliminó al tercer preclasificado Fernando Verdasco, siendo un golpe demoledor en su intento de clasificarse para la Barclays ATP World Tour Finals. Simon ganó al español por 6-1, 6-3 en apenas 57 minutos. El francés,  52 del mundo, rompió el servicio en cuatro ocasiones y ganó el 81 por ciento de los puntos con su primer servicio para registrar su 21 ª victoria de la temporada en el Circuito.

Verdasco, de 26 años de edad, buscaba calificar para el final de temporada por segunda vez consecutiva, pero se quedó en el noveno puesto en el año hasta la fecha en el Ranking ATP. Desde que alcanzó los cuartos de final en el Abierto de EU, el madrileño ha ganado sólo un partido – su primera ronda  esta semana sobre Michael Russell – tras haber sufrido tres derrotas en primera ronda en Bangkok, Beijing y Shanghai.

Gael Monfils, el número 14 del mundo, derrotó a Eduardo Schwank por 6-3, 6-3 en la primera ronda del ATP World Tour 500.

El francés, octavo cabeza de serie, ganó su tercer torneo del ATP World Tour la semana pasada en Montpellier (m. Ljubicic) y grabó su 40ª. victoria del año (40-17 de registro) al quebrar el servicio cuatro veces en seis oportunidades para despedir al 54 del mundo en 66 minutos.
Es el segundo año consecutivo en que el ganador de Stuttgart y Tokio ha registrado 40 victorias, a pesar de ser dejado de lado entre marzo y mayo por una lesión en la mano izquierda. El jugador de 24 años se enfrentará a Stanislas Wawrinka que busca llegar a los cuartos de final por 11ª. vez en la temporada.

Por otro lado, el uruguayo Pablo Cuevas, quien calificó, reservó su lugar en la segunda ronda con una victoria por 6-3, 6-4 sobre el español Albert Ramos-Viñolas (lucy loser). VIñolas, 128 del ranking, entró como reemplazo de quinto preclasificado, Mikhail Youzhny, quien se retiró con una lesión en la espalda.

Por otra parte, el español Marcel Granollers, lucy loser, ganó su primer partido ATP World Tour desde que alcanzó la semifinal en Bucarest hace cinco semanas al derrotar al francés calificador Benoit Paire por 6-2, 6-4.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *