Milos Raonic, a semifinales en Memphis

El gigante canadiense Milos Raonic (1.98 metros) sigue su meteórico ascenso en el ranking mundial. Foto: memphistennis.com
El gigante canadiense Milos Raonic (1.98 metros) sigue su meteórico ascenso en el ranking mundial. Foto: memphistennis.com

Memphis Tennessee.- El ascendente canadiense Milos Raonic ingresará al Top 50 del Ranking ATP 2011 el lunes tras llegar hoy a las semifinales del Regions Morgan Keegan Championships con su victoria de 6-4, 3-6, 6-3 sobre el estadunidense Robert Kendrick.

Raonic de 20 años ha tenido al ascenso más importante en el Top 100 del Ranking ATP South African Airways 2011 desde el fin de 2010 al subir del No. 156 a su lugar más alto en el No. 59 esta semana tras una marca de 11-2 en el inicio de temporada. Su despegue lo tuvo como clasificado en el Abierto de Australia, donde llegó a cuarta ronda (p. Ferrer) tras derrotar al No. 10 del mundo Mikhail Youzhny y la semana pasada ganó su primera corona ATP World Tour (v. Verdasco) en San José.

El diestro de 1.98 metros confirmó su victoria de segunda ronda ante Radek Stepanek, donde se anotó 38 aces, al conseguir 20 aces para vencer a Kendrick No. 110 del planeta en una hora y 53 minutos. Salvó ocho de nueve oportunidades de quiebre que enfrentó, mientras que logró quebrar dos veces a su rival.

Raonic ahora se enfrentará al cuarto sembrado Mardy Fish, quien se impuso al quinto favorito y campeón defensor Sam Querrey 6-3, 6-4 en un choque estadunidense de cuartos de final. Fish de 29 años aprovechó tres de sus cinco oportunidades de quiebre mientras que su compatriota desperdició tres de cuatro que tuvo. Ambos tenistas jugaron por primera vez en cuartos de final este año.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *