México y El Salvador serie Copa Davis

Equipo Mexicano de Copa Davis.
Equipo Mexicano de Copa Davis.

*Se enfrentarán el fin de semana en el Deportivo Chapultepec

Fueron presentados oficialmente a los integrantes de los equipos de México y El Salvador, que se enfrentarán el próximo fin de semana en la serie Copa Davis en la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana, que se disputará en el estadio Rafael “Pelón” Osuna del Centro Deportivo Chapultepec.

El equipo mexicano que dirige Jorge Lozano, está formado por el medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
El equipo mexicano que dirige Jorge Lozano, está formado por el medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

El equipo mexicano que dirige Jorge Lozano, está formado por el medallista de oro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en dobles mixtos, Santiago González (29 ATP dobles), además de César “Tiburón” Ramírez (537 ATP), Luis Díaz Barriga, Daniel Garza (344 ATP), Marco Aurelio Núñez, Manuel Sánchez (540 ATP), Luis Patiño (1,104 ATP) y Edgar López.

Por su parte, la escuadra salvadoreña la conforman únicamente tres tenistas, Marcelo (650 ATP) y Rafael Arévalo (1,340 ATP), junto con Andrés Weisskopf, comandados por Roberto Salazar.

México regresa al Grupo II de la Zona Americana, después de perder el año pasado ante Canadá (1-4) en Metepec, Estado de México; ante Ecuador 3-2 como visitante y ante Colombia 0-5 en el Centro Deportivo Chapultepec.

El Salvador, venció a Antillas Holandesas por la permanencia en el Grupo II, evitando el descenso por segundo año consecutivo. Su mejor actuación ha sido alcanzar el Grupo II de la Zona Americana en seis ocasiones.

El veracruzano Santiago González, quien llegó hasta los cuartos de final el Abierto de Australia en dobles junto al alemán Christopher Kas, dijo estar motivado por este resultado, por lo que espera poder defender con éxito los colores de México en esta serie al lado de sus compañeros, tal y como lo hizo con Ana Paula de la Peña, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

“Todos nos llevamos muy bien, somos buenos amigos y un buen equipo, tenemos una serie que ganar este fin de semana, y vamos tratar de que en un año estemos de vuelta en el Grupo l”, dijo Santiago González.

El próximo jueves se realizará el sorteo de juegos, día en que se conocerá quienes son los elegidos para participar en la serie a partir del viernes.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *