México será sede Conferencia Mundial ITF

México será sede de la 18° Conferencia Mundial ITF para Entrenadores de Tenis.
México será sede de la 18° Conferencia Mundial ITF para Entrenadores de Tenis.

* El magno evento se realizará del 5 al 9 de noviembre en Cancún, Quintana Roo

La Conferencia Mundial de Entrenadores de la Federación Internacional de Tenis, evento realizado en conjunto con la Federación Mexicana de la especialidad y con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), este año tendrá su sede en Cancún, México, y contará con la presencia de 900 entrenadores de más de 100 países.

Este evento, el mayor y más importante de capacitación para entrenadores del mundo, tendrá este año como tema central “El desarrollo a largo plazo del tenista de alto rendimiento” y que comprenderá cuatro etapas: jugadores de hasta 10 años; fase de desarrollo para tenistas de 11 a 14 años; fase junior de 15 a 18 años, y la transición a la fase profesional enfocada a jugadores de 19 a 23 años.

El presidente de la Federación Mexicana de Tenis y anfitrión del evento internacional, Gastón Villegas Serralta, dijo que la conferencia tendrá beneficios para el tenis nacional.

“Para alcanzar un mayor nivel en nuestro tenis, necesitamos preparar a las personas que están apoyando y ayudando a los jugadores y a los técnicos que están involucrados, es algo que para México significa un crecimiento importante”.

Por su parte, Fernando Segal, Director del Programa Nacional de Tenis de la FMT, añadió que este evento será productivo para México.

“Son tres puntos básicos que nosotros debemos aprovechar de esta conferencia; primero posicionar a México en el plano internacional, después entrar en el plano científico y metodológico del tenis, y por último convocar a los grandes actores del tenis mexicano a unificar criterios de trabajo.

“Son puntos en los que debemos trabajar, nuestros entrenadores deberán aprender y sacar el mayor provecho de las grandes figuras que vendrán a la conferencia”, apuntó Fernando Segal.

Entre los ponentes internacionales se encuentran: Mary Pierce de Francia; Patrick McEnroe de Estados Unidos; Beni Linder de Suiza; Judy Murray de Inglaterra y Carl Maes de Bélgica, Nick Bolletieri, por mencionar algunos.

Por México expondrán 10 técnicos, entre los que se encuentran los ex tenistas profesionales como Angélica Gavaldón, Jorge Lozano, Leonardo Lavalle y Luis Enrique Herrera, entre otros.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *