México gana serie ante Guatemala

Rolando Ávila Valdez dio cuenta de su contrincante guatemalteco, Macario Ramas, en el duelo de singles.
Rolando Ávila Valdez dio cuenta de su contrincante guatemalteco, Macario Ramas, en el duelo de singles.

· Nacionales vencen 3-0 en la primer serie

· Imponen condiciones los mexicanos

· Pareja la serie femenil Colombia vs Chile

México derrotó a Guatemala por 3-0 en la primera serie del Torneo Clasificatorio Rumbo a la Copa Mundial de Corea del Sur 2012, que se lleva a cabo en las canchas del Club Casablanca Satélite.

Los tenistas mexicanos empezaron con paso firme este primer día de competencias, en el que Rolando Ávila Valdez y Margarito Bautista Desales dieron cuenta de sus contrincantes guatemaltecos, Macario Ramas y Oscar Oliva, respectivamente, en los duelos de singles, mientras que en dobles, el mismo Margarito y Joaquín Palma también se impusieron con autoridad frente a Rueda y Ramas.

IMPONEN CONDICIONES

La actividad de los mexicanos la comenzó Margarito Bautista, dos del ranking nacional open y 224 ITF, quien dio cuenta del guatemalteco Macario Ramas por doble 6-1 en 54 minutos de partido.

Después, llegó a la cancha Rolando Ávila, número uno del ranking nacional open y 194 ITF; quien impuso condiciones de principio a fin en el encuentro que sostuvo ante Oscar Oliva, quien poco pudo hacer antes las potentes bolas que sacaba Rolando, que terminaron nulificando cualquier intento de Oliva, a quien terminó derrotando por 6-1, 6-0.

La gran calidad de los tenistas mexicanos quedó en claro esta tarde, sobre todo en el partido de dobles, en el que participaron Joaquín Palma (número tres del escalafón nacional) y Margarito Bautista, contra Julio Rueda y Macario Ramas, a quienes vencieron por 6-1, 6-0 en encuentro que duró escasos 38 minutos.

Los mexicanos jugarán la siguiente serie este miércoles ante Puerto Rico.

SERIE COLOMBIAVS CHILE

Mientras tanto, en la otra serie que se jugó este día, entre Colombia y Chile, la cafetera María Angélica Bernal tuvo que exigirse a fondo para derrotar a la chilena Francisca Mordones, por 6-3, 5-7, 6-4, en el juego más largo de esta primer jornada, con dos horas 19 minutos.

Mientras tanto la colombiana Johana Martínez, 21 del listado internacional cayó ante la chilena Ma. Antonieta  Ortiz, ubicada en el escalafón 19 ITF, por 6-1, 6-2.

Esta serie se definirá con el juego de dobles que se jugará a partir de las 3:30 pm.

MEXICANAS ENTRAN A ESCENA

Por México participarán seis jugadores, quienes buscarán un lugar en el cuadro principal de Copa Mundial de Corea, programada para mayo de este año.

Mañana las series que se jugarán son en la rama varonil, entre Guatemala y Puerto Rico, además de Canadá frente a El Salvador.

Mientras que en la femenil entran en acción la mexicanas, quienes se medirán a Colombia, en una interesante prueba para las nacionales.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *