México gana primer punto a Paraguay

Daniel Garza le dio el primer triunfo a México en la serie de Copa Davis que dio inicio en Encarnación, ciudad paraguaya
Daniel Garza le dio el primer triunfo a México en la serie de Copa Davis que dio inicio en Encarnación, ciudad paraguaya

Daniel Garza derroto a Gustavo Ramírez

Encarnación (ANN).- La raqueta número uno de la escuadra de México, Daniel Garza, de Monterrey, ganó el primer punto de la serie de Copa Davis ante Paraguay, al derrotar en tres sets 6-1, 6-4, 62 al local y número dos guaraní, Gustavo Ramírez, en aproximadamente dos horas de juego, en el match  inicial de la disputa por equipos más importante del tenis mundial, correspondiente a las semifinales del Grupo II de la Zona Americana, que comenzó este viernes en la cancha principal  del Club de Campo Aguavista de Encarnación, Paraguay, bajo la supervisión del representante ITF, el argentino Alejandro Roldán.

El cotejo se debió posponer hora y media después, debido a una leve llovizna que se precipitó en Encarnación, según informo la Asociación Paraguaya de Tenis, por lo que finalmente se inició a las 11:30 horas local.

Imponiendo su condición de líder por parte de la delegación mexicana, el regiomontano Daniel Garza, bajo el mando del capitán Jorge lozano Márquez, dejó ver al público presente su gran nivel de juego y las condiciones físicas que, para ambos capitanes de las selecciones que lucharán por los tres puntos de esta serie, será la clave del éxito en esta contienda.

El regiomontano produjo un juego sin ningún set en contra. El primer set arrolló 6-1, para que después viniera una repentina inspiración del paraguayo Ramírez, pero no le alcanzó para empatar las acciones, al perder por 6-4. Garza afinó su juego y al no tener oposición, concluyó su obra al aplicarle un 6-2 a su oponente, para tomar la ventaja en esta primera jornada de Copa Davis, que se extenderá hasta este domingo 11, en Encarnación, Paraguay. Para el segundo encuentro de sencillos del día, el veracruzano César “Tiburón” Ramírez, segunda raqueta de la escuadra nacional, se medirá al uno de Paraguay, Daniel López.

PROGRAMACION:

Sábado 10 de julio de 2010

10:30 A. M. (hora local)- Ceremonia de Inauguración

11:00 A. M. (hora local)- Partido de Dobles

Daniel López/Gustavo Ramírez (PAR) vs Miguel A. Reyes Varela/ Bruno Rodríguez (MEX)

Domingo 11 de julio de 2010

10:00 A. M. (hora local)

Daniel López (PAR) vs Daniel Garza (MEX)

A continuación 20 minutos después de la finalización del primer partido

Gustavo Ramírez  (PAR) vs César Ramírez (MEX)

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *