México elimina a Paraguay en Copa Davis

Daniel Garza logró el punto que dio a México una ventaja inalcanzable.
Daniel Garza logró el punto que dio a México una ventaja inalcanzable.

* Daniel Garza se impuso al guaraní Daniel López por 6-2, 6-2, 2-0 y abandono, con los cual el equipo mexicano se puso 3-1 y ahora jugará la final del Grupo Dos de la Zona Americana

Encarnación (ANN).- Cuando faltaba un partido para que la serie Capa Davis llegará a su fin, México se puso 3-1 frente a Paraguay y pasó a la Final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, y enfrentará al ganador de Venezuela-Perú.

Y es que el regio Daniel Garza superaba al guaraní  Daniel López por 6-2, 6-2 y vino el tercer set cuando el mexicano tenía una ventaja de 2-0, y fue cuando en ese tercer set, el tenista paraguayo se retiró por lesión.

El árbitro general Alejandro Roldán, de Argentina, confirmó la victoria del jugador nacional.
Con el tercer punto, México aseguró su pase a la Final.

El último cotejo sencillo de la jornada se disputaría más tarde por el local José Benítez frente a César Ramírez de México.

La serie se desarrolla en la cancha de arcilla del club de Campo Agua Vista, de Encarnación, a 420 kilómetros al sur de Asunción.

El viernes pasado en el primer día de la competición, el primer punto mexicano fue conquistado por Garza al superar 6-1, 6-4 y 6-2 a Gustavo Ramírez.

La igualdad paraguaya transitoria fue obtenida por López con su victoria sobre César Ramírez por 7-6 (8), 5-7, 6-4 y 7-6 (5).

México se puso al frente de la serie el sábado con su victoria en dobles: Miguel Reyes y Bruno Rodríguez derrotaron 6-1, 6-3 y 6-3 a los locales Daniel López y Diego Galeano.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *