México elimina a El Salvador en la Davis

La pareja compuesta por César Ramírez y Santiago González dio a México una ventaja inalcanzable de 3-0 ante El Salvador en la Copa Davis. Foto: Fernando Guerra/AMI
La pareja compuesta por César Ramírez y Santiago González dio a México una ventaja inalcanzable de 3-0 ante El Salvador en la Copa Davis. Foto: Fernando Guerra/AMI

No hubo gran pelea por parte de la dupla salvadoreña y, como era lógico, el equipo de México se aseguró la victoria en la serie de Copa Davis, por el Grupo II de la Zona Americana, ante El Salvador, tras ganar el tercer punto en dobles en el estadio Rafael “Pelón” Osuna, del Deportivo Chapultepec.

Ciudad de México.- Santiago González y César Ramírez se impusieron con facilidad a la dupla compuesta por Marcelo y Rafael Arévalo  al son de 6-4, 6-2 y 7-5, con lo cual el equipo mexic ano aseguró su boleto para la siguiente fase dentro del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, que concluye este domingo en el estadio Rafael “Pelón” Osuna del Deportiv o Chapultepec de esta ciudad.

En realidad, la dupla mexicana sólo tuvo que aprovechar el desconcierto y la carencia de calidad de los visitantes, para llevarse cómodamente el primer set. Cabe señalar que González y Ramírez no jugador un gran tenis, pero ante la debilidad de sus oponentes, pues se encontraron con la victoria.

Un rompimiento bastó para que se llevaran el set inicial por 6-4, y entrar al segundo periodo con mayor tranquilidad y obviamente con mayor cohesión, en donde Santiago González mostró chispazos de su calidad como doblista, mientras que el “Tiburón” se vio más o menos consistente con su servicio.

Pero aún así, Santiago  tuvo que rescatar un break point, en lo que muchos consideran que fue la jugada de la serie, cuando el marcador estaba 4-2 a su favor. Finalmente Los mexicanos cerraron el set en un contundente 6-2.

Como parece una costumbre, los mexicanos salieron para el tercer set ya muy relajados y se complicaron un tanto la vida, dando oportunidad a los salvadoreños de reaccionar y poner, el algunos momentos, en jaque al binomio anfitrión. Tuvieron un rompimiento en el tercer punto, que en ese momento ponía las cosas 1-2 en contra y pudieron reponerse para un 4-3, pero los hermanos Arévalo volvieron a quebrar para colocarse 4-5.

González y Ramírez apretaron a fondo para recuperar el déficit en el encuentro y tras poco más de dos horas de partido, doblegaron a El Salvador con un 7-5 final, con una gran jugada de Santiago González.

Mañana domingo se jugarán los últimos dos puntos de la serie, pero serán de formulismo porque ya no inciden en el resultado, incluso el capitán Jorge Lozano anunció el debut de Manuel Sánchez en lugar de César Ramírez. El otro singles sí lo jugará Daniel Garza.

El siguiente rival de México en abril próximo será Barbados, que superó 3-0 a Paraguay.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *