Metropolitano de Tenis, en el Terranova

Malaquías Bravo, uno de los principales favoritos y de la siembra.
Malaquías Bravo, uno de los principales favoritos y de la siembra.

* Salvador García y Matheson Klein consiguen lugar en el main draw

* Malaquías Bravo y Juan Ferreiro, los dos primeros en la siembra

Ciudad de México.– Estupendos partidos brindaron tanto el mexicano Salvador García como el australiano Matheson Klein y conquistaron dos de los ocho lugares que repartió el torneo de calificación en la I Etapa del Circuito Metropolitano ATDF-AMTP de tenis, cuyo cuadro principal comienza este domingo y en el que Malaquías Bravo y Juan P. Ferreiro saldrán como los dos primeros en la siembra.

El torneo que se realiza en el Terranova Country Club, organizado por la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) y recibe aval de la ATDF (Asociación de Tenis del Distrito Federal), se vio afectado en su etapa de calificación, el viernes debido a la lluvia, por lo que este sábado se realizó toda la “qualy” y probablemente afecte las semifinales y finales del cuadro principal que se aplazarían para el próximo fin de semana.

Salvador García, internacional mexicano, avanzó por w.o. la primera ronda, sin embargo en segunda fase tuvo una actuación sobresaliente y se impuso por 6-1, 6-3 a Venancio Morales, pro del club sede. Mientras tanto, el australiano Matheson Klein prácticamente arrasó a sus rivales en la “qualy”, primero por 6-0, 6-0 a Juan Flores y en el duelo por el boleto a Axel Hayes por 6-1, 6-1.

Otros que conquistaron su lugar en el cuadro principal fueron Juan Handam quien venció 6-3, 6-1 a Israel Morales; Alberto Ibarra que hizo lo propio sobre Guillermo Dueñas por 6-2, 6-1; Raúl Méndez, 6-1, 6-0 a Miguel Mendoza; Walter Rodríguez, 6-1, 6-1 a Juan Pablo Mansilla y Alan Cosío 5-7, 6-3, 6-2 a Juan Ortiz.

Mientras tanto, la firma y sorteo para el cuadro principal se llevarán a cabo este domingo a partir de las 10 de la mañana y en donde Malaquías Bravo, 38 en el ranking de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) saldrá como primero en la siembra, seguido de Juan Ferreiro (40); Javier Gutiérrez (42); Aurelio Martínez (43); Alejandro Villaseñor (50) y Ernesto Bravo (74).

Los wild cards fueron otorgados a Ernesto Maya e Iván Rodríguez.

Así que todo está listo para la realización de la I Etapa del Circuito Metropolitano ATDF-AMTP que constará de alrededor de 20 torneos en lo que resta del año y cada uno repartirá una bolsa de 10,000 pesos.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *