Melzer echó a Isner; Stepanek a Querry

El austriaco Jurgen Melzer eliminó al primer sembrado, John Isner. Foto: memphistennis.com
El austriaco Jurgen Melzer eliminó al primer sembrado, John Isner. Foto: memphistennis.com

Memphis, Tennessee.- Jurgen Melzer eliminó al primer sembrado, John Isner, en el Regions Morgan Keegan Championships de Memphis el viernes, al imponerse en el choque de cuartos de final por 6-3, 7-6(6). Radek Stepanek, tercer sembrado, eliminó al campeón de 2010, Sam Querrey, por 7-6(5), 6-0.

El austriaco convirtió las dos ocasiones de quiebre con que contó para quedarse con el primer set. Con una ventaja de 5-4 en la segunda manga, Melzer tuvo dos match points con Isner al servicio, pero el estadunidense salvó ambos. En el tie-break, una doble falta de Melzer le dio al No. 13 del mundo un set point, pero Melzer se recuperó para ganar tres puntos consecutivos y quedarse con el partido en 81 minutos.

Melzer tiene ahora un registro de 2-0 contra Isner, habiéndolo vencido también en Memphis hace cuatro años. Ubicado en el lugar 38 en el Ranking South African Airways ATP, Melzer enfrentará su primera semifinal desde que alcanzó la fase de los cuatro mejores en el Monte-Carlo Rolex Masters el año pasado (p. con Ferrer).

En semifinales, Melzer se medirá con Radek Stepanek. El tercer sembrado eliminó al campeón de 2010, Sam Querrey, por 7-6(5), 6-0.

Tras imponerse al wild card en el tie-break del primer set, Stepanek, prácticamente, “borró” a su rival de la cancha, convirtiendo las tres ocasiones de quiebre con que contó en la segunda manga para imponerse al estadounidense en 80 minutos. Es la primera victoria del checo en tres enfrentamientos ante Querrey.

Stepanek, de 33 años, mejoró a 12-4 su registro en el torneo ATP World Tour 500 y anotó su tercera semifinal, siendo finalista en 2009 ante Andy Roddick. Busca su sexto título ATP World, con el más reciente en el Legg Mason Tennis Classic de Washington DC (d. Monfils) en 2011.

En tanto, el sembrado No. 4 seed y finalistas 2011, Milos Raonic, salió victorioso de su primer encuentro ante el No. 51 del mundo, el belga Olivier Rochus, por 6-3, 7-6(3).

El canadiense, 35 del mundo, sumó ocho victorias consecutivas tras defender la corona en San José la semana pasada, anotando 26 aces y convirtiendo dos de las tres opciones de quiebre con que contó para imponerse en 83 minutos.

Raonic, el único sembrado que se mantiene de la parte alta del cuadro, se medirá por el paso a la final ante el ganador del duelo entre Lukasz Kubot y Benjamin Becker, en la que será su tercera semifinal ATP World Tour de la temporada.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *