Melissa y Daniel Garza, oro en mixtos

* Los tenistas mexicanos vencieron en tres sets a la dupla integrada por los venezolanos José de Armas y Adriana Pérez. Esta medalla áure fue lo poco que pudieron rescatar los mexicanos

Festejo de los tenistas Melissa Torres y Daniel Garza al derrotar a la pareja venezolana. Fotos. deporte.org.mx
Festejo de los tenistas Melissa Torres y Daniel Garza al derrotar a la pareja venezolana. Fotos. deporte.org.mx

MAYAGÜEZ, Puerto Rico.- Los tenistas mexicanos Melissa Torres y Daniel Garza se alzaron este viernes con la medalla de oro en la modalidad de dobles mixtos, luego de vencer 7-6, 4-6 y 12 -10 a la pareja de José de Armas y Adriana Pérez, de Venezuela, en partido desarrollado en las canchas del Recinto Universitario de Mayagüez.

En partido que se vio retrasado a causa de la lluvia, en poco más de hora y media de juego, la dupla mexicana logró darle el primer oro a México en la especialidad en la justa regional del 2010, cosecha que el propio Garza intentará incrementar este sábado, cuando se enfrente a Víctor Estrella, de República Dominicana.

Asimismo, México retoma el título del dobles mixtos, luego de 17 años, cuando Guadalupe Novelo y Oliver Fernández se coronaran también en tierras puertorriqueñas, en la justa de Ponce 1993.

Previo a la suspensión por lluvia, los mexicanos César Ramírez y Luis Díaz habían caído en la final 6-4, 3-6 y 7-10 ante el propio José de Armas y Piero Luisi, en lo que resultó una revancha para la delegación nacional.

Melissa Torres y Daniel Garza festejaron en grande su triunfo.
Melissa Torres y Daniel Garza festejaron en grande su triunfo.

“Fue un partido duro, los venezolanos estaban jugando muy bien, José venía de ganar el dobles, así que estoy muy contenta de con el resultado”, comentó Torres, quien por primera ocasión en su trayectoria deportiva, obtiene una medalla de oro, tras conquistar dos platas y bronces, entre las justas de San Salvador 2002 y Cartagena 2006. “Creo que la experiencia me sirvió para manejar de mejor forma los nervios y sin duda la clave fue estar concentrados en todo momento, más en la muerte súbita, cuando incluso tuvimos un punto para partido en contra”, agregó la capitalina.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *