Mektic y Skugor, monarcas de dobles

Los croatas Franko Skugor y Nikola Mektic ganaron su primer título ATP Tour como equipo. Forto: ATP

MONTECARLO.- Nikola Mektic y Franko Skugor salvaron un punto de campeonato el domingo para ganar el Rolex Monte-Carlo Masters, al vencer a Robin Haase y Wesley Koolhof 6-7 (3), 7-6 (3), 11-9 en una dramática final.

Los séptimos sembrados, haciendo su primera aparición como equipo desde el 2017 Swiss Indoors, ganaron el 76 por ciento de los puntos de primer servicio (37/49) para reclamar su primer título juntos. Mektic y Skugor ganaron tres puntos consecutivos de 8/9 en el Match Tie-break para levantar el trofeo después de dos horas y tres minutos.

“Se siente increíble. Sabía que podíamos hacerlo muy bien porque ya lo habíamos hecho en el pasado, no teníamos demasiados partidos juntos, pero aún teníamos grandes resultados como la semifinal en Wimbledon”, dijo Skugor. “Pero es nuestra primera semana desde que decidimos jugar juntos de nuevo y ganar un Masters 1000 es simplemente una sensación increíble”.

Mektic ha ganado tres títulos ATP Masters 1000 en el último año, luego de las victorias en el Mutua Madrid Open 2018 (con Peya) y el BNP Paribas Open de este año (con Zeballos). El jugador de 30 años es dueño de siete trofeos de 12 finales de dobles a nivel de tour.

Skugor ahora ha ganado trofeos de dobles a nivel de tour en dos semanas consecutivas. El cinco veces campeón de nivel de gira también triunfó junto a Jurgen Melzer en el Grand Prix Hassan II la semana pasada.

“Definitivamente es el título más importante para mí y uno de los mejores momentos en la cancha”, dijo Skugor. “Fue un partido realmente difícil y no las condiciones perfectas para jugar, pero aún así, ganar un evento así es simplemente una sensación increíble”.

Haase y Koolhof se recuperaron de 0-3 en el primer set y salvaron tres puntos de set consecutivos en 5-6, 15/40 antes de reclamar el primer partido después de 51 minutos en el tie-break. Después de que Koolhof despidiera a un ganador de derecha de vuelta por la línea para romper por una ventaja de 5-3, Mektic y Skugor aumentaron su juego para cambiar el partido.

Después de competir con una ventaja de 6/0 en el tie-break del segundo set, Mektic y Skugor reclamaron el segundo set en su tercer punto de set. El dúo croata luego salvó el punto de campeonato cuando Mektic avanzó por la cancha para presionar a Haase en un error de derecha y, luego de un error de volea de derecha de Koolhof en 9/9, los séptimos sembrados convirtieron su primer punto de campeonato para reclamar el trofeo.

Skugor y Mektic salvaron el punto de campeonato para ganar el título de Montecarlo. Foto: ATP

“Era importante seguir adelante sin importar lo que estuviera sucediendo”, dijo Mektic. “Estuvimos arriba y luego cometí algunas faltas dobles y, de repente, caímos … Cometieron algunos errores para regresar al partido. Al final, como dijo Robin, ganamos el último punto y Podría haber sido para cualquiera”.

Apareciendo en su segundo evento a nivel de tour como equipo, Haase y Koolhof también intentaron capturar el primer trofeo como equipo. Haase posee cinco títulos de 14 partidos de campeonato a nivel de tour.

Koolhof estaba dispuesto a ir un paso más allá después de terminar también como subcampeón junto a #NextGenATP El griego Stefanos Tsitsipas en el Miami Open presentado por Itau el mes pasado. El jugador de 29 años de edad reclamó su cuarto título ATP Tour de dobles junto a Marcus Daniell en el Brisbane International en enero (v. Ram / Salisbury).

Mektic y Skugor reciben 1.000 puntos de clasificación de dobles ATP y dividen 284.860 € en premios en metálico para su carrera por el título. Haase y Koolhof ganan 600 puntos y comparten € 139,020.

 

 

 

 

 

 

Léa también

Halep abanderada de Rumania para los JO

La campeona de Wimbledon, Simona Halep, será la abanderada rumana en los Juegos Olímpicos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *