Medvedev y Zverev, por el título en Shanghai

Daniil Medvedev es gran favorito sobre el alemán Alexander Zverev en la final de Shanghai. Foto: Excelencia Deportiva

El ruso se impuso por 7-6 (3), 7-5 al griego Stefanos Tsitsipas tras una hora y 36 minutos y buscará su segundo ATP Masters 1000 consecutivo.  Su rival será el alemán Alexander Zverev que venció al italiano Matteo Berrettini por 6-3, 6-4.

SHANGHAI, China.– Se terminan los calificativos para describir la proeza. Daniil Medvedev alcanzó este sábado la final del Rolex Shanghai Masters, firmando su sexto final consecutiva en el circuito ATP Tour y la novena de la temporada 2019. En un partido de claro aroma a futuro, entre dos de los máximos talentos emergentes del vestuario, el ruso se impuso por 7-6(3), 7-5 al griego Stefanos Tsitsipas tras una hora y 36 minutos de juego en el Qizhong Stadium de Shanghai.

En un encuentro vertiginoso, con un acierto superior al 80% con primer servicio ambos lados de la red, Medvedev impuso su tenacidad hasta el final. Si Tsitsipas planteó un encuentro de varios ritmos, demostrando sus buenas manos en la media pista, Medvedev implantó un tesón ya bien conocido en el vestuario. Con una habilidad innata para la defensa, el ruso se protegió de cualquier ataque del heleno.

Medvedev tocó la victoria con sangre fría, cerrando el primer set en un tiebreak agónico y resistiendo cuando el partido bien pudo torcerse. El único turno de saque entregado por Daniil se produjo con 5-4 en el segundo set, cuando servía para ganar el partido. Lejos de entrar en pánico, y con una frialdad asombrosa, el ruso reaccionó ganando los últimos dos juegos del choque.

En una segunda mitad de temporada para recordar, Medvedev suma una de las rachas más imponentes de los últimos años en el circuito masculino. Con seis finales consecutivas a su nombre (Washington, Montreal, Cincinnati, US Open, San Petersburgo, Shanghái) el ruso ha ganado 28 de sus últimos 30 partidos. Un impulso que le ha colocado como líder en victorias de la temporada (58) bien entrado el otoño.

Daniil Medvedev busca esta semana en Shanghai su segundo título ATP Masters 1000. Foto: ATP

El triunfo, además, le permite ampliar un claro dominio (5-0) ante Tsitsipas en el historial FedEx ATP Head2Head, cimentando una ventaja psicológica ante uno de los principales adversarios de su generación. En una rivalidad nacida en la temporada 2018, el control táctico sobre el jugador heleno no ha tenido excepción hasta el momento.

Tras proclamarse campeón del Western & Southern Open de Cincinnati, Medvedev buscará este domingo el segundo título ATP Masters 1000 de su carrera. En la final enfrentará al vencedor del duelo que enfrenta a continuación al alemán Alexander Zverev y el italiano Matteo Berrettini.

La victoria sigue impulsando la trayectoria de Medvedev en el ático del tenis masculino. Si este domingo logra su segunda corona ATP Masters 1000, el ruso superará en la clasificación a Roger Federer y a la mejor posición de su carrera ocupando el No. 3 del Ranking ATP.

¿Sabías Que…?
Daniil Medvedev quiere entrar en la historia del tenis nacional esta misma semana. Solamente tres jugadores rusos han logrado levantar múltiples títulos ATP Masters 1000 en la modalidad individual desde la creación de esta categoría en 1990. A sus 23 años, el moscovita aspira a seguir los pasos de Andrei Chesnokov (2), Nikolay Davydenko (3) y Marat Safin (5).

Alexander Zverev buscará el título

Alexander Zverev busca esta semana en Shanghai su cuarto título ATP Masters 1000. Foto: ATP

El alemán aspira a su cuarta corona ATP Masters 1000.

Una recuperación en toda regla. Alexander Zverev avanzó este sábado a la final del Rolex Shanghai Masters tras imponerse por 6-3, 6-4 al italiano Matteo Berrettini en el Qizhong Stadium de Shanghai. El jugador de Hamburgo pisa la sexta final ATP Masters 1000 de su carrera y confirma una subida de nivel en la segunda mitad de la temporada.

Con un gran grito al cielo de Shanghai liberó Zverev toda la tensión acumulada, volviendo a demostrar ser un candidato de oro para los mayores torneos del calendario. Así, y dando continuidad a la victoria sumada ante Roger Federer en los cuartos de final, Alexander da un firme paso al frente. El alemán regresa 18 meses después a una final ATP Masters 1000 y y ya firma su mejor resultado de la temporada 2019.

Y lo hizo con una seguridad de impresión. El quinto cabeza de serie completó un partido marcado por un absoluto control. Con el objetivo de quedar a un paso de la copa en Shanghai, Zverev dio vía libre a su servicio dejando sin respuestas a Berrettini. El de Hamburgo conectó 11 aces, apenas entregó cuatro puntos con primer servicio y tomó la victoria sin llegar a encarar una sola pelota de rotura.

Alexander Zverev es el jugador en activo más joven con múltiples títulos ATP Masters 1000 en su palmarés. Foto: ATP

Después de pisar las semifinales en el China Open de Pekín la semana anterior (p. ante Tsitsipas), Zverev sigue recuperando su mejor nivel en plena gira asiática. Se trata de la tercera final ATP Tour de la temporada para Zverev tras las alcanzadas en el Abierto Mexicano TELCEL presentado por HSBC (p. ante Kyrgios) y en el Banque Eric Sturdza Geneva Open (d. Jarry).

Zverev buscará su cuarto ATP Masters 1000 ante Daniil Medvedev en un choque directo entre dos de los mayores talentos jóvenes del circuito. Zverev domina de manera impecable (4-0) el historial FedEx ATP Head2Head ante el ruso, al que nunca se ha enfrentado en una final en una rivalidad aparcada desde la temporada 2018.

La victoria fortalece las opciones de clasificación de Zverev a las Nitto ATP Finals. El alemán, campeón en la última edición disputada en The O2, asciende hasta el No. 7 en la Carrera ATP a Londres y se coloca a un paso de una nueva presencia en el torneo broche de temporada. Aunque no podría clasificar matemáticamente esta semana, Zverev se ha asegurado una ventaja notable sobre el corte. El germano aventaja ahora en 370 puntos al español Roberto Bautista Agut, que marca el corte de acceso en la novena posición.

¿Sabías Que?
A sus 24 años, Alexander Zverev es el jugador en activo más joven con múltiples títulos ATP Masters 1000 en su palmarés. Este domingo intentará ampliar una colección en la que ya figuran el Internazionali BNL d’Italia, la Coupe Rogers y el Mutua Madrid Open.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *