Medvedev sorprende a Djokovic y va por todo

Daniil Medvedev llega a su tercera final consecutiva en el ATP Tour. Foto: ATP

El ruso se recuperó y venció en tres sets al campeón defensor por 3-6, 6-3, 6-3 en una hora y 43 minutos y buscará la corona en Cincinnati.

CINCINNATI, Ohio.- No hay situación de un partido que mueva a Daniil Medvedev de su plan de juego. El ruso siempre seguirá haciendo lo que mejor sabe hacer, pegarle a la pelotilla de tenis lo más fuerte que puede y vaya si lo está haciendo bien.

Este sábado remontó un partido adverso y en el que estuvo cerca de la derrota para llegar a su primera final en el Western & Southern Open. Lo hizo, nada más y nada menos, que ante Novak Djokovic, campeón defensor y No. 1 del mundo, quien llegó a estar 6-3, 3-2 30/40.

No obstante, Medvedev logró salvar ese punto crítico de quiebre y comenzó a construir un regreso furioso para avanzar en Cincinnati hasta llevarse el triunfo por 3-6, 6-3, 6-3 en una hora y 43 minutos. Fue la primera vez que Djokovic perdió una semifinal de ATP Masters 1000 tras ganar el primer set desde 2013 (ante Del Potro en Indian Wells).

El presente de Medvedev ha virado exponencialmente desde hace un año, cuando ocupaba el puesto No. 56 del mundo y se despedía en primera ronda de Cincinnati (p. con Coric) tras pasar la fase previa. Ahora, no sólo es el tenista con más victorias en el año (43), si no que ha firmado un balance de 13-2 en sus últimos tres torneos para convertirse en finalista en cada uno de los torneos que ha jugado en esta parte del calendario ATP. El ruso quedó subcampeón en Washington (p. con Kyrgios) y en Montreal (p. con Nadal), y en Cincinnati irá por el título más importante de su carrera.

Medvedev irá por su quinto título en su carrera y primero ATP Masters 1000. Foto: ATP

El No. 8 del mundo mostró todo lo que es capaz y sacó su mejor versión en el segundo y tercer set, variando el ritmo de pelota y castigando con el servicio y negándole cualquier tipo de remontada a Djokovic conectado 16 aces, la mayor cantidad que Djokovic ha permitido en un partido de tres sets este año.

El ruso, quien suma 30 victorias en canchas duras en lo que va del año (10 más que Roberto Bautista Agut y Stefanos Tsitsipas), ganó los últimos dos encuentros que disputó ante Djokovic y así quedó en una posición sólida para conseguir su boleto a las Finales Nitto ATP en Londres.  Medvedev desplazará al mismo Tsitsipas y quedaría en el puesto No. 6, y se acercaría cada vez más a su primera clasificación a unas Nitto ATP Finals.

Medvedev irá por su quinto título en su carrera y primero ATP Masters 1000 cuando se mida ante David Goffin. Será el tercer encuentro entre ambos FedEx ATP Head2Head, todos en 2019, con victoria del ruso en Australia y triunfo del belga en Wimbledon.

¿Sabías Que…?
Medvedev se convierte en el primer jugador en alcanzar tres finales en semanas consecutivas desde Alexander Zverev el año pasado, en Munich, Madrid y Roma.

 

 

Léa también

El Team Europe retiene la Laver Cup

El suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev ganaron los últimos puntos de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *