Medvedev es finalista en el US Open

Daniil Medvedev sigue sin freno y jugará la final del US Open. Foto: ATP

El ruso superó este viernes al búlgaro Grigor Dimitrov 7-6 (5), 6-4 y 6-3 para sacar boleto a su primera final de un Major, en donde espera al ganador de la semifinal entre el español Rafael Nadal, superfavorito para el título, y el italiano Matteo Berrettini.

FLUSHING MEADOWS, Nueva York.- Daniil Medveded parece no cansarse nunca. Corre, golpea, ataca, defiende, lo que sea necesario según cada ocasión, una orquesta de tenis por estos días y que deja que su raqueta hable por el: con una racha de 12 victorias consecutivas y un monstruoso balance de 20-2 en la gira de pista dura, a Medvedev poco le peso jugar su primera semifinal de Grand Slam y este viernes venció a Grigor Dimitrov 7-6 (5), 6-4 y 6-3 para sacar boleto a su primera final de un Major.

Antes de este Abierto de EE. UU., El sembrado No. 5 Daniil Medvedev había llegado a los octavos de final de un importante solo una vez. Pero ahora, está a apenas un partido de tocar la gloria con sus manos, al convertirse en apenas el tercer jugador en llegar a las finales del Abierto de Washington, Canadá, Cincinnati y Nueva York la misma temporada durante la Era Abierta (desde 1968), uniéndose a Ivan Lendl en 1982 y Andre Agassi en 1995.

El jugador de 23 años ha disfrutado de tremendo presente en los últimos dos meses, llegando a la final del Citi Open y del Coupe Rogers antes de triunfar en el Western & Southern Open en su primer título ATP Masters 1000. Medvedev, en tanto, es el primer ruso en una definición de Grand Slam desde Marat Safin en el Abierto de Australia 2005 (v. Hewitt). Safin también fue el último ruso en llegar a la final en Flushing Meadows en el 2000 (v. Sampras).

El inicio del partido fue un ejemplo de lo que entregaría Medvedev, llevándose los primeros cuatro puntos para quebrarle el saque al búlgaro. Pese a que ambos jugadores tardaron un tiempo en establecerse, el ruso de 23 años logró llevarse la disputada primera manga tras más de una hora de juego.

A partir de allí, el desarrollo se emparejó, Dimitrov mostró su repertorio habitual, de aperturas y un tenis ofensivo para poner al ruso a correr… pero el resultado terminaba siendo siempre el mismo, con Medvedev encontrando soluciones para hacer la diferencia. Como en todos los encuentros en Nueva York, Medvedev está siendo simplemente el jugador más estable, bajando los errores al mínimo cuando la pelota quema y tirando tiros ganadores con margen con total facilidad. Este viernes sumó victoria No. 50 de la temporada, cifra que ningún otro jugador en el Tour acumula.

Pese a la derrota el búlgaro a regresado a su nivel habitual.

El búlgaro, campeón de las Nitto ATP Finals y No. 3 mundial a finales de 2017, podrá sentirse conforme con haber vuelto al camino de su mejor nivel, tras llegar al US Open con un récord de 1-7 en sus últimos ocho partidos y en No. 78 del Ranking, su clasificación más baja desde 2012.

Por su parte, el jugador de Moscú, que ascenderá al No. 4 mundial el próximo lunes. Por lo pronto, el domingo buscará seguir haciendo historia, y a juzgar por cómo festejó la victoria ante Dimitrov, su objetivo máximo aun no está cumplido.

“No suela mal estar en una final de Grand Slam…”, dijo post victoria. “Finalmente estoy en una definición de un Major y estoy muy contento”, aseguró el ruso que ya está dejando en silencio a Nueva York, la ciudad del bullicio.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *