‘Me encanta jugar en Barcelona’: Nadal

Rafael Nadal espera a Daniel Gimeno-Traver o Carlos Berlocq en segunda ronda.
Rafael Nadal espera a Daniel Gimeno-Traver o Carlos Berlocq en segunda ronda.

“Llegar a la final de Montecarlo no te permite pensar que haya sido una mala semana. Ahora estoy en Barcelona y lo que quiero es disfrutar todo lo que pueda. Me encanta jugar en Barcelona”, dijo Rafael Nadal.

Barcelona, España.- El No. 5 del mundo, Rafael Nadal, vio frustrado su intento por ganar su noveno título seguido en el Monte-Carlo Rolex Masters tras caer en la final ante Novak Djokovic, pero ahora enfrenta una nueva racha en el Barcelona Open Banc Sabadell, donde irá por su octavo trofeo consecutivo.

En su primer día en Barcelona, Nadal habló en la conferencia de prensa previa a su debut en segunda ronda, ya que al ser el segundo favorito quedó libre en primera ronda. “Llegar a la final de Montecarlo no te permite pensar que haya sido una mala semana. Ahora estoy en Barcelona y lo que quiero es disfrutar todo lo que pueda. Me encanta jugar en Barcelona”, dijo.

La marca de 46 triunfos seguidos del zurdo en Montecarlo llegó a su fin el domingo, donde perdió 6-2, 7-6(1) ante el No. 1 del mundo Djokovic, pero Nadal aclaró, “fue una semana positiva, contra el número uno del mundo puedes ganar o perder y esta vez tocó perder. Me falta competitividad y físico, pero eso lo da la competición y los partidos y la realidad es que no he podido prepararme como debiera”.

Antes de comenzar la gira europea sobre arcilla, el español había ganado tres títulos seguidos en Sao Paulo (v. Nalbandian), Acapulco (v. Ferrer) e Indian Wells (v. del Potro) y así explicó, “en Montecarlo no tuve las buenas sensaciones de Acapulco o Indian Wells, pero hay que seguir en este camino para seguir mejorando”.

En su estreno Nadal espera por el ganador entre su compatriota Daniel Gimeno-Traver y el argentino Carlos Berlocq, para comenzar la defensa del título que ha ganado desde 2005 hasta ahora, con la excepción de 2010 donde no participó. Así su racha asciende a 34 duelos consecutivos.

“Son dos jugadores especialistas en tierra”, analizó Nadal sobre sus dos potenciales rivales. “Berlocq viene con confianza porque hizo una buena Copa Davis con Argentina y Gimeno tiene mucho potencial, pero yo prefiero pensar en lo mío”.

El mallorquín llegó a Barcelona para debutar este martes.
El mallorquín llegó a Barcelona para debutar este martes.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *