McEnroe como en sus mejores tiempos

John McEnroe y Jack Sock se juntaron para jugar el lunes en San José. Foto: atpworldtour.com
John McEnroe y Jack Sock se juntaron para jugar el lunes en San José. Foto: atpworldtour.com

San José, Ca.- John McEnroe, ex número uno del mundo y ahora comentarista-analista de tv, le dio algunos consejos al estadunidense de 19 años Jack Sock antes de entrar a la cancha a disputar un partido de exhibición de dobles en el SAP Open el lunes en la noche.

“No pierdas”, dijo Sock, sobre la charla que le dio McEnroe. Sock, quien ganó el título de dobles mixto con Melanie Oudin en el US Open 2011, no decepcionó. Con McEnroe vencieron 6-4, 6-4 al principal sembrado Gael Monfils y al actual campeón NCAA Steve Johnson.

McEnroe realizó su primera visita al torneo ATP World Tour 250 en San José desde 2006, cuando ganó el dobles junto a Jonas Bjorkman un día antes de cumplir 47 años.

“Tengo buenos recuerdos de hace seis años”, dijo McEnroe. “Estos tipos me lo hicieron fácil hoy. Sentí que jugué bastante bien. Es increíble jugar con los tipos jóvenes”.

Sock también agradeció la oportunidad de jugar con un ex No. 1 del mundo, y bromeó sobre cambiar su actual compañero de dobles para hacer dupla con McEnroe, cinco veces campeón de singles y ocho en dobles en el torneo.

“Siempre es divertido tener la chance de jugar con una leyenda como él”, dijo Sock. “Tendré que decirle a Sam (Querrey), mi compañero esta semana, que está fuera. Tengo uno nuevo”.

Querrey y Sock abrieron con un triunfo 7-6(4), 3-6, 10-5 sobre Julian Knowle y Michael Kohlmann en primera ronda este lunes.

Anderson debuta con victoria

Grigor Dimitrov perdió ante Kevin Anderson en el tie-break del tercer set. Foto: atpworldtour.com
Grigor Dimitrov perdió ante Kevin Anderson en el tie-break del tercer set. Foto: atpworldtour.com

El quinto sembrado Kevin Anderson tuvo un positivo debut en el SAP Open tras venir de atrás para vencer al búlgaro Grigor Dimitrov 2-6, 7-6(5), 7-6(3) el lunes en la noche en primera ronda del torneo ATP World Tour 250 sobre canchas duras bajo techo en San José.

El sudafricano conectó 15 aces, pero enfrentó nueve puntos de quiebre y perdió su servicio dos veces en el duelo donde tuvo que llegar al tie-break del tercer set ante el No. 82 del mundo Dimitrov, quien no cedió su saque en el duelo de dos horas y 27 minutos.

Anderson de 25 años jugó su primer partido desde que llegara a tercera ronda en el Abierto de Australia (p. Berdych) en enero. Mejoró su marca a 3-2 en la temporada.

El No. 89 del mundo Tobias Kamke logró su segunda victoria de la temporada en el circuito tras derrotar al sudafricano Izak Van der Merwe 6-3, 6-3.

El alemán aprovechó las cuatro oportunidades de quiebre que tuvo para sellar la victoria en 76 minutos en su debut en el torneo ATP World Tour 250 sobre canchas duras bajo techo. Su único triunfo previo en la temporada había sido en el Abierto de Australia donde se impuso a Victor Hanescu para llegar a segunda ronda.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *