Matteo Berrettini clasifica para Londres

Ocho países diferentes estarán representados en las Nitto ATP Finals por cuarto año consecutivo. Foto: ATP

Con la clasificación de italiano, habrá representación de ocho países distintos, en el torneo que se celebrará del 10 al 17 de noviembre en The O2 en Londres.

PARIS, Francia.- Los ocho jugadores individuales que disputarán las Nitto ATP Finals de 2019 ya están confirmados. Matteo Berrettini consiguió la última plaza para jugar el prestigioso torneo de final de temporada, que se celebrará del 10 al 17 de noviembre en The O2 en Londres, después de los resultados del viernes en el Rolex Paris Masters.

Berrettini, de 23 años, es el primer jugador italiano en clasificarse para las Nitto ATP Finals en individuales desde Corrado Barazzutti en 1978, cuando el torneo se jugó en la ciudad de Nueva York. Adriano Panatta, que jugó en Estocolmo en 1975, fue el primer italiano en competir en la cita final de la temporada. Bolelli y su compañero italiano Fabio Fognini jugaron juntos en dobles en 2015.

Ocho países diferentes estarán representados en las Nitto ATP Finals por cuarto año consecutivo. Berrettini se une a los debutantes Daniil Medvedev de Rusia y Stefanos Tsitsipas de Grecia junto a Rafael Nadal de España, Novak Djokovic de Serbia, Roger Federer de Suiza, Dominic Thiem de Austria y el campeón defensor Alexander Zverev de Alemania. Será la primera vez que haya acuatro jugadores de 23 años en las Nitto ATP Finals desde 2009: Juan Martín del Potro (21), Djokovic (22), Andy Murray (22) y Nadal (23).

“Nunca hubiera pensado que podría clasificarme hace un par de meses, estoy muy feliz de estar entre los 8 mejores en Londres”, dijo Berrettini. “Es una gran satisfacción y la recompensa por el excelente trabajo que mi equipo, mi familia y, por supuesto, yo, hemos puesto durante todo el año. ¡Ahora nos preparamos para el show final! Estaré listo”.

Chris Kermode, Presidente y Presidente Ejecutivo de la ATP, dijo: “Este año parece que tenemos uno de los cuadros más interesantes en la historia del torneo con las grandes estrellas de nuestro deporte desafiadas por los tenistas de la próxima generación. La forma en la que algunos de nuestros jugadores de la Next Gen ATP han hecho una transición exitosa en los últimos años para clasificarse para las Nitto ATP Finals ha sido increíblemente impresionante y el escenario está listo para un emocionante final de la temporada ATP Tour”.

Berrettini, que era el No. 57 del mundo el 11 de marzo, subió hasta el No. 9 del Ranking ATP (28 de octubre), el puesto más alto de su carrera, con más de 40 victorias por primera vez. Esta temporada, el italiano ganó dos títulos ATP Tour en el Hungarian Open de Budapest (v. Krajinovic) en abril y en la MercedesCup en Stuttgart (v. Auger-Aliassime) en junio. Llegó a la final del BMW Open by FWU en Munich (p. contra Garín) en mayo, y también capturó su tercer título ATP Challenger Tour en Phoenix (v. Kukushkin) en marzo.

En los últimos meses, Berrettini se convirtió en el segundo tenista italiano en llegar a las semifinales del Abierto de Estados Unidos (p. ante el eventual campeón Nadal), y el cuarto en avanzar a semifinales de un campeonato del Grand Slam, siguiendo los pasos de Barazzutti, Panatta y Marco Cecchinato. A principios de este mes, Berrettini venció a dos jugadores del Top 10 (No. 5 Thiem, No. 10 Bautista Agut) camino a su primera semifinal ATP Masters 1000 en el Rolex Shanghai Masters.

Siete parejas de dobles se han clasificado para las Nitto ATP Finals, incluyendo a los campeones de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que ya se han asegurado terminar como en el No. 1 el 2019. Lukasz Kubot y Marcelo Melo, Raven Klaasen y Michael Venus, Kevin Krawietz y Andreas Mies, Jean-Julien Rojer y Horia Tecau, Rajeev Ram y Joe Salisbury, Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, y Ivan Dodig y Filip Polasek también estarán en las Nitto ATP Finals.

SORTEO DE 2019:
El sorteo de las Nitto ATP Finals de 2019 tendrá lugar el martes 5 de noviembre. El resto de detalles serán publicados a su debido tiempo.

NOMBRES DE LOS GRUPOS DE 2019:
The Finals Club, una iniciativa lanzada por la ATP en 2015 como una forma de homenajear a los campeones pasados y subrayar la herencia del torneo de final de temporada desde su inicio en 1970. Así, se ha honrado a los ex campeones a través del nombre de los grupos en los últimos cuatro años. Los grupos de este año se llamarán de la siguiente manera:

En individuales:
– El Grupo A será nombrado en honor a Andre Agassi, el ganador de 1990 y 14 veces clasificado.
– El grupo B será nombrado en honor a Bjorn Borg, el ganador de 1979 y 1980.

En dobles:
– El grupo A será nombrado en honor a Max Mirnyi, el ganador de 2006 y 2011.
– El grupo B será nombrado en honor de Jonas Bjorkman, el ganador de 1994 y 2006.

El evento joya de la corona de la ATP se llevará a cabo en The O2 en Londres hasta 2020, donde se ha organizado con gran éxito desde 2009. El torneo se ha establecido con éxito como uno de los principales eventos deportivos anuales en todo el mundo, transmitido en más de 180 territorios con cifras de audiencia global que alcanzan un promedio de 95 millones cada año.

 

Léa también

Thiem, a semis en Londres; Federer gana

El austriaco venció este martes al serbio con parciales de 6-7 (5), 6-3, 7-6 (5) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *