Mattek-Sands y Tecau ganan el mixto

Bethanie Mattek-Sands y Horia Tecau ganaron la corona de dobles mixto del Abierto de Australia. Foto: atpworldtour.com
Bethanie Mattek-Sands y Horia Tecau ganaron la corona de dobles mixto del Abierto de Australia. Foto: atpworldtour.com

Melbourne, Australia.- Los octavos sembrados, Bethanie Mattek-Sands y Horia Tecau, se proclamaron campeones de dobles mixtos del Abierto de Australia este domingo en Melbourne, tras derrotar en la final a Leander Paes y Elena Vesnina por 6-3, 5-7, 10-3.

“Es grandioso romper el hielo y ganar el primer título Grand Slam”, dijo Tecau. “Es un sentimiento asombroso. Es muy difícil ganar esto. Jugué dos finales antes y estoy realmente contento de romper y conseguir mi primera corona”.

“Leander y Elena son dos buenos jugadores. Tuvieron que hacer un cambio en el segundo set, porque vieron que tenían el impulso y que las cosas no iban bien para ellos. Tuvieron que hacer algunos cambios y fue así como se metieron de nuevo en el partido. Por eso es un buen sentimiento ganar de esta manera, la manera difícil”.

La dupla estadounidense-rumana tuvo un buen comienzo, cediendo un quiebre temprano, pero revirtiéndolo para ponerse 3-1 arriba. Tras perder la oportunidad en el 0/40 con el servicio de Paes en el sexto juego, Tecau y Mattek-Sands sirvieron para quedarse con el parcial en el noveno juego.

Mattek-Sands y Tecau mantuvieron su ventaja quebrando a Vesnina en el primer game del segundo set. Sin embargo, desperdiciaron su chance de doble break cuando Paes levantó un 0/40 en el tercer juego. La dupla indo-rusa se quedó nuevamente con el servicio de sus oponentes en el octavo juego, tras una breve detención por lluvia.

Paes y Vesnina ganaron los siguientes cuatro juegos para quedarse con el segundo set y emparejar el marcador. En el decisivo Tie-break, Mattek-Sands inspiró a los octavos sembrados en el primer punto, cuando acertó un winner de derecha a la carrera, para posteriormente ponerse en ventaja 9-3. La dupla convirtió la primer pelota de match cuando Tecau puso lejos del alcance de sus rivales una volea, sellando el partido en una hora y 42 minutos.

Paes, de 38 años, buscaba su segundo trofeo en esta edición del Abierto de Australia, tras haber ganado el título de dobles junto a Radek Stepanek, venciendo en la final a Bob Bryan y Mike Bryan, y complentando su Grand Slam de carrera.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *