Más de 400 tenistas en el Club Reforma

Ricardo Langre.

Por JAVIER TREJO

Del día 2 al 9 del próximo mes de noviembre en las instalaciones del Athletic Reforma Club y con la participación de poco más de 400 tenistas se llevará a cabo el Campeonato Internacional Masters Grado “A”, considerado el Torneo más bonito de México y que la ITF (Federación Internacional de Tenis) lo ratifica por su organización como el mejor torneo del mundo en su nivel.

Dos festejos serán el marco ideal de esta competencia, ya que será el aniversario 20 que ininterrumpidamente se hace este torneo y también para compartir con todos el 125 cumpleaños de The Reforma Athletic Club, el más antiguo del país.

El Ing. Armando Vega Bloch, director de esta magna competencia y también presidente de la ATCDMX (Asociación de Tenis de la Ciudad de México), destacó que hasta el momento llevan inscripciones de alrededor del 70 por ciento en las categorías ITF, unos 30 jugadores internacionales, por lo que es presumible que puede superar la cifra de 40 tenistas de otros países que vinieron en el 2018 y en similar porcentaje marchan las inscripciones en las categorías nacionales e ITF para jugadores de nuestro país, por lo que es factible esperar que este año se superen los 400 participantes.

El Campeonato Internacional Masters Totalplay presentado por Roshfrans, aglutina tres torneos en uno, pues además de las categorías ITF (con IPIN), en ambas ramas, también están las categorías nacionales y la etapa del Circuito Profesional Metropolitano de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales), en ambas ramas, y que en esta ocasión se realizará del 1 al 3 de noviembre, es decir, en los primeros días del evento.

Para todos los campeones de categorías ITF habrá un premio de 4,500 pesos, mientras que para los finalistas serán 2,700 pesos.

Como parte del torneo se realizará la etapa 34 del Circuito Profesional Metropolitano de la AMTP en ambas ramas, el cual por primera vez mueve sus fechas y se realizará del 1 al 3 de noviembre, es decir durante los primeros días del torneo, con la intención de darle un mayor empuje al inicio de esta grandiosa competencia.

La justa se realiza sólo en singles en ambas ramas. En la varonil habrá calificación el viernes 1 de noviembre y main draw los días 2 y 3, mientras que en femenil será main draw abierto. Para los caballeros hay una bolsa de 11,200 pesos, mientras en la femenil es de 9,200 pesos.

Léa también

Thiem, a semis en Londres; Federer gana

El austriaco venció este martes al serbio con parciales de 6-7 (5), 6-3, 7-6 (5) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *