Martic logró acabar su juego en Malasia

Martic, que estuvo a dos juegos de la derrota en su primer partido, también fue a tres sets para superar a la japonesa Kurumi Nara. Foto: wtatennis.com
Martic, que estuvo a dos juegos de la derrota en su primer partido, también fue a tres sets para superar a la japonesa Kurumi Nara. Foto: wtatennis.com

Petra Martic alcanzó sus primeros cuartos de final de la temporada en el BMW Open de Malasia, tras imponerse a la japonesa Kurumi Nara en tres sets, en jornada cargada de lluvia el miércoles, que suspendió varios encuentros, incluido el de Agnieszka Radwanska, la gran favorita.

KUALA LUMPUR, Malasia – El BMW Open de Malasia estuvo cargado de lluvia el miércoles, pero la quinta cabeza de serie, Petra Martic y la jugadora de la previa Hsieh Su-Wei lograron superar la segunda ronda de partidos.

Martic, que estuvo a dos juegos de la derrota en su primera victoria sobre la japonesa Erika Sema, también fue a tres sets para superar a la compatriota de Sema, Kurumi Nara. Martic parecía que tendría una cómoda victoria cuando tenía un set y un break a su favor, 62 32. Sin embargo, Nara ganó cuatro juegos consecutivos para forzar un tercer set. Martic recuperó rápidamente la compostura, y desde allí se hizo con la victoria por 62 36 60, alcanzando su primer cuartos de final de la temporada. Después de perder sus tres primeros cuartos de final de su carrera, ha ganado dos de sus tres últimos.

Hsieh, que venció a la cabeza de serie Nº 8 Anne Keothavong en su primer partido, venció por 61 75 a Casey Dellacqua. Ha sido un buen mes de febrero para Hsieh, quien llegó a las semifinales de su primer evento de la WTA en el 2001 en Bali. En su próximo evento, un par de meses más tarde, ella llegó a cuartos en Pattaya. Más de una década pasaría antes de que ella llegara tan lejos otra vez, cuando a principios de este mes fue semifinalista en Pattaya. Y ahora ella se encuentra en los cuartos de final de Kuala Lumpur.

La primera cabeza de serie Agnieszka Radwanska, fresca de su título en Dubai y en lo más alto de su carrera con el Nº 5 del ranking, todavía está buscando completar su partido de primera ronda, ya que ella estaba ganando a Akgul Amanmuradova, 6-2, 3-3, cuando el partido tuvo que ser suspendido. Radwanska ha tenido bastante éxito después de jugar tras ganar un título. En esas tres últimas instancias, llegó a los cuartos de Wimbledon tras ganar Eastbourne en el 2008, alcanzó las semifinales de Toronto después de ganar Carlsbad en el 2011 y ganó Pekín después de ganar Tokio en el 2011.

Sin embargo Amanmuradova no debería ser pasada por alto, ya que salió triunfante la última vez que jugó contra una jugadora Top 5- contra la entonces Nº 2 Jelena Jankovic en Cincinnati en el 2010. Si Radwanska ganase el jueves, volvería a jugar el mismo día.

Los otros seis partidos restantes de la segunda ronda también se encuentran en el orden de juego, incluyendo la segunda cabeza de serie, Jankovic contra Jill Craybas. Jankovic no ha jugado contra la veterana estadunidense desde el 2006.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *