Maria Sharapova debuta con victoria

Maria Sharapova empezó lenta pero terminó en dos sets con la tailandesa Tamarine Tanasugarn. Foto: australianopen.com
Maria Sharapova empezó lenta pero terminó en dos sets con la tailandesa Tamarine Tanasugarn. Foto: australianopen.com

* La guapa rusa arrancó con triunfo sobre la tailandesa Tamarine Tanasugarn por 6-1, 6-3 y se instaló en la segunda ronda del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del 2011 y que se puso en marcha este lunes en Melbourne, Australia

MELBOURNE, Australia – Maria Sharapova hace un año abrió el torneo en el Rod Laver Arena y perdió, acumulando 77 errores en la maratónica derrota de tres horas y 22 minutos con Maria Kirilenko. Este año, su debuta no empezó muy bien pero rápidamente reaccionó y tomó el control y la rusa ya está en la segunda ronda del Abierto de Australia con una victoria este lunes sobre la tailandesa Tamarine Tanasugarn por 6-1, 6-3.
Sharapova, la sembrada 14, nunca había perdido más de tres games en una serie con Tanasugarn, y esa tendencia no cambió.

El partido inaugural del torneo vio a la rusa perder sus cinco primeros saques y un rompimiento en cero, pero rápidamente puso las cosas en el buen camino, mejorando a 4-0 contra la tailandesa en 79 minutos.

La derrota del año pasado hizo mella en Sharapova, campeona aquí en  2008 y prometió que iba a mejorar y dijo que la derrota del año pasado “Sólo fue un mal día. Eso no me va a impedir hacer lo que me gusta. Voy a trabajar duro y regresaré para llevarlo a cabo. Voy a estar aquí el sábado de la segunda semana, ya lo verán”.
La próxima rival de Sharapova es o Elena Vesnina o Virginie Razzano, que jugarán más tarde. Sharapova nunca ha jugado con Razzano, y ha dividido con Vesnina, 1-1 (perdiendo su último enfrentamiento en Beijing el pasado otoño).

Mónaco inicia con triunfo

En la rama varonil Juan Monaco, 28 del mundo,  fue el primer iberoamericano en avanzar este lunes en la primera ronda del Abierto de Australia tras vencer 7-6 (5), 7-6 (4), 6-2 al perdedor afortunado Simon Greul.

En un principio el tandilense tenía que medirse con Julien Benneteau pero una lesión dejó fuera al francés, por lo que Mónaco se enfrentó al No. 131 del mundo para vencerlo por tercera vez en su carrera en igual número de enfrentamientos.

Tanto en el primer como segundo set Greul estuvo con quiebres de ventaja, pero Mónaco supo remontar gracias a cinco aces y un total de 42 errores no forzados contra 70 del alemán. En total el sudamericano de 26 años consiguió siete rompimiento de 21 oportunidades que se creó y cedió su saque en cinco chances para obtener la victoria en poco menos de tres horas.

Mónaco, que abrió su temporada 2011 con una derrota en primera ronda (p. Mannarino) en el Heineken Open la semana pasada, tiene como mejor registro la tercera fase en Melbourne en 2008 (p. Berdych) y 2010 (p. Davydenko).

En segunda ronda Mónaco se medirá con el holandés Robin Haase, quien impidió un duelo de argentinos tras vencer 6-4, 6-3, 7-6(5) a Carlos Berlocq. El europeo No. 62 del mundo logró cinco quiebres contra dos del sudamericano, No. 67 del planeta. Mónaco tiene récord de 2-0 sobre Haase.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *