Maria Sharapova conquista Stuttgart

Maria Sharapova llegó a la cima en la final de la Porsche Tennis Grand Prix el domingo, derrotando a Li Na con grandes golpes en dos sets muy competitivos, 64 63. Foto: wtatennis
Maria Sharapova llegó a la cima en la final de la Porsche Tennis Grand Prix el domingo, derrotando a Li Na con grandes golpes en dos sets muy competitivos, 64 63. Foto: wtatennis

Maria Sharapova empezó justo donde acabó la temporada 2012 en tierra batida, ganando su primer torneo de tierra batida de la temporada en el Porsche Tennis Grand Prix en Stuttgart.

STUTTGART, Alemania – El año pasado dominó la temporada de tierra batida y ha empezado con buen bien este año sobre la superficie – Maria Sharapova llegó a la cima en la final de la Porsche Tennis Grand Prix el domingo, derrotando a Li Na con grandes golpes en dos sets muy competitivos, 64 63.

La cabeza de serie Nº 1 Sharapova fue llevada a tres sets en sus tres rondas previas de esta semana, pero contra la cabeza de serie Nº 2 Li nunca estuvo realmente detrás, saliendo disparada con una ventaja de dos breaks para el 4-1 en el primer set y rompiendo a mitad del segundo set para escaparse con cuatro juegos y ganar en dos sets. Estaba muy lejos de su último encuentro en el Open de Australia, que ganó Li, 62 62.

“Ella era la segunda favorita y alguien con la que había perdido la última vez que jugamos, y obviamente ella estaba más fresca que yo al entrar en la final, así que sabía que iba a ser el partido más difícil del torneo”, dijo Sharapova. “Realmente traté de hacer las cosas bien desde el principio hasta el final y no tener una decepción como en los otros partidos – tuve algunos problemas. Pero me mantuve dándome oportunidades de ir a la siguiente ronda, y creo que hoy realmente jugué mi mejor tenis de la semana.

“No importa lo difícil que eran los otros partidos o lo cansado que estaba, hoy subí mi nivel”.

Sharapova mejoró a 9-5 su cara a cara contra Li con la victoria – se le preguntó acerca de la china.

“Nos hemos enfrentado tantas veces, así que en realidad no hay secretos entre nosotras en nuestros partidos”, dijo Sharapova. “En realidad no es una cosa que hacemos bien o no, tienes que hacer un montón de cosas bien sobre una base consistente. Se trata realmente de quien sale y ejecuta mejor en el día”.

Sharapova no sólo recogió su título 29 de la WTA, extendió su racha de victorias en tierra batida a 16 partidos seguidos, una racha que incluye los títulos en Roland Garros y en Roma el año pasado. También defendió un título WTA por quinta vez en su carrera, después de haberlo hecho en Tokio [Japan Open] (2003 y 2004), Birmingham (2004 y 2005), San Diego (2006 y 2007) y Roma (2011 y 2012).

Li podría haber caído a 7-10 en finales de su carrera WTA, pero ella y Sharapova realmente se están posicionando como las dos jugadoras a vencer este año – Sharapova está ahora 22-3 en la temporada, Li 20-4.

“Una nunca sabe lo que va a pasar cuando jugamos, siempre es 50/50, pero hoy ella fue mejor,” dijo Li. “Por supuesto que es triste cuando se pierde en la final, pero mirando hacia atrás en toda la semana, era el primer torneo de tierra batida del año para mí, así que estoy feliz de haber llegado a la final aquí”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *