Maria Sharapova, a la final de Miami

La rusa Maria Sharapova disputará su cuarta final en Miami y espera por fin llevarse la corona.
La rusa Maria Sharapova disputará su cuarta final en Miami y espera por fin llevarse la corona.

MIAMI, Florida.-  Se tardó más de dos horas y media, pero la rusa Maria Sharapova eliminó a Caroline Wozniacki en las semifinales del Abierto Sony Ericsson el jueves por 4-6, 6-2, 6-4, y ahora está a un paso de su primer título en el evento de primer nivel.

Sharapova, cabeza de serie n º 2, salió disparando desde las dos alas, con algunos reveses cruzados sobre todo que le ayudaron  a tomar una ventaja de 4-1 y 40-30 con su servicio. Sin embargo, algunos errores se fueron colando en su juego y de ello se aprovechó Caroline Wozniacki, cabeza de serie N º 4, que ganó cinco juegos consecutivos para llevarse el primer set, 6-4. Sharapova hizo un total de 22 errores en el partido, la mayoría de ellos en ese inicio.

“Seguí luchando y seguí jugando por cada punto”, dijo Wozniacki. “María comenzó muy bien y jugar agresivamente – estaba jugando un buen tenis y yo sólo estaba tratando de hacer lo mejor y permanecer en él”.

Sin embargo, cuando las campeonas son derribadas, a menudo encuentran una manera de levantarse.

“Después de perder el primero, jugando bien, entonces di marcha atrás e intensifiqué mi juego, que fácilmente podría haber caído en el segundo set”, dijo Sharapova. “Pero me entró de nuevo la confianza. Fui allí donde empecé a ser agresivo”.

Sharapova salió corriendo a una ventaja de 4-0 en el segundo set y, finalmente acabó ganando por 6-2. No sólo puso men orden sus números, llegando a 15 ganadores por tan sólo 11 errores no forzados, pero ella levantó su porcentaje de primer servicio a 92% y nunca enfrentó un punto de quiebre en cuatro juegos con su servicio en todo el set.

El patrón continuó gran parte del tercer set, ya que Sharapova siguió dominando sus juegos con su servicio y rompió dos veces a Wozniacki para construir una ventaja de 5-2. Wozniacki, una antiguo compañero No. 1 del mundo, cerró en 5-4, pero Sharapova celebró tiempo después al completar una dura victoria tras batalla de dos horas, 34 minutos por 46, 62, 64.

“A Caroline le gustan las manifestaciones – que no es mi juego”, dijo Sharapova. “Ella puede hacer que te encuentres con un montón de bolas. Puede estar allí durante horas. Ella es muy consistente. Por eso llegó a ser la número 1 del mundo durante tanto tiempo. Pero yo soy una jugadora muy agresiva. Voy para mis tiros. Yo no lo dudo. En el primer set dejé de hacerlo un poco, y le di la confianza para regresar y ganar el primer set, pero estoy contenta que lo recuperé de inmediato y logré ganar hoy”.

“Traté de hacerlo lo mejor posible, y eso no fue suficiente hoy”, dijo Wozniacki. “Yo estaba muy cerca. Pero así es el tenis. Unas veces ganas y otras pierdes”.

Sin embargo, Wozniacki volvió a registrar su mejor resultado en el Abierto Sony Ericsson, ya que nunca había llegado más allá de los cuartos de final antes de este año. “En general estoy bastante contenta con mi juego. Creo que esta semana he estado jugando un tenis realmente bueno”, dijo. “No lo hice hoy, pero sin duda puedo tener algunos aspectos positivos de este torneo y traerlos conmigo más este año”.

Sharapova ha sido finalista en tres ocasiones en Miami, pero nunca ha ganado el título – fue finalista en 2005 (perdió con Kim Clijsters), 2006 (con Svetlana Kuznetsova) y el año pasado (con Victoria Azarenka). Es el segundo torneo más grande que nunca ha ganado, después del Abierto de Francia (donde ha sido semifinalista en dos ocasiones).

“Siempre es decepcionante perder en la final, pero se necesita mucho para llegar a ella también”, comentó Sharapova. “Estoy feliz de que me he dado otra oportunidad de salir y tratar de cambiar eso. Sería importante para mí porque he venido a este torneo durante tantos años, desde que yo era una niña. Nunca soñé con jugar en esta cancha, y mucho menos estar en las finales.

“Es el único torneo que vine como espectadora cuando yo era joven, 13 o 12, o 11. Desde Bradenton venía junto a mi familia a ver a Marcelo Ríos, Yevgeny Kafelnikov y Monica Seles, Veníamos todos los años”.

Sharapova jugará contra la ganadora de la sembrada N º 5, Agnieszka Radwanska o la N º 7 Marion Bartoli en la final. Ella está de 7-1 contra Radwanska y 4-0 frente a Bartoli.

“No me he enfrentado a Bartoli por un tiempo”, dijo Sharapova. “Ella ha estado jugando bien. Ella es también es una jugadora agresivoa-… Se queda abajo, va para sus vacunas, se mantiene muy baja y golpea la pelota bastante plano, muy diferente a mi rival de hoy o a Radwanska es muy sólida, devuelve muchas bolas y se anticipa”.

Sharapova está ahora 17-1 desde el inicio de la temporada 2011, su única derrota en la tercera ronda fue en el Abierto de EE.UU. el año pasado ante la italiana Flavia Pennetta en tres sets.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *