Marcela Zacarías, número 1º de México

Se convierte Marcela Zacarías en la tenista número uno de México.
Se convierte Marcela Zacarías en la tenista número uno de México.

*La jugadora potosina fue campeona de la Olimpiada Nacional 2008

La potosina Marcela Zacarías, deportista surgida de la Olimpiada Nacional, se convirtió a partir de esta semana en la jugadora número uno de México, así como la más destacada en el tour profesional de la WTA 2013, desplazando a su coterránea Ana Sofía Sánchez.

Este año Marcela se adjudicó 49 puntos WTA, en cinco competencias, suma que le permitió ascender 91 lugares, por lo que pasa del ranking 505 al 414, mientras que Ana Sofía se quedó en el peldaño 427.

Zacarías, campeona de singles y dobles de la Olimpiada Nacional 2008, comenzó el año ganando seis unidades en el torneo de Acapulco, luego de derrotar a la checa Renata Voracova en la calificación. Posteriormente, en Irapuato, ganó un punto en la ronda de 32avos de final.

Más adelante se coronó en el Future de Metepec, torneo donde sumó 12 unidades, luego de vencer a la mexicana Antonella Bramato, a la norteamericana Kady Pooler, a la ucraniana Alyona Sotnikova, a Ana Sofía Sánchez y a la austriaca Nicole Rottman.

En el Abierto Monterrey logró seis puntos más a su causa, al derrotar en la calificación a la ucraniana Olga Savchuk. Finalmente, en el challenger de Poza Rica, quedó semifinalista.

De esta forma Ana Sofía Sánchez es la segunda mejor mexicana en la clasificación mundial, aunque perdió dos lugares con un total de 17 unidades WTA.

Por su parte, la poblana Ximena Hermoso consiguió cuatro puntos y se mantiene como la número 3 de México y 464 del mundo; la tamaulipeca Victoria Rodríguez, es 4 de nuestro país y 673 de la WTA.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *