Makarova, Dulko y Suárez avanzaron

Makarova ganó cinco juegos consecutivos desde el 1-2 en el primer set y cuatro juegos seguidos desde el 2-3 en el segundo set para un triunfo por 62, 63.
Makarova ganó cinco juegos consecutivos desde el 1-2 en el primer set y cuatro juegos seguidos desde el 2-3 en el segundo set para un triunfo por 62, 63.

INDIAN WELLS, California. – Jugando por primera vez desde su gran actuación en el Grand Slam de Australia, Ekaterina Makarova tuvo un regreso feliz a las pistas, superando a Bethanie Mattek-Sands en Indian Wells el jueves.

Makarova protagonizó algunos titulares importantes en Melbourne, venciendo a Serena Williams en ruta a su primer cuartos de final de un Grand Slam, donde ante cayó a la rusa Maria Sharapova. Makarova fue la primera zurda en vencer a Williams en un Grand Slam (la estadunidense contaba con un registro de 18-0 en su carrera contra ellas).

Una lesión en la muñeca izquierda, mantuvo a Makarova apartada desde entonces, pero en su primer partido de vuelta, la rusa se mostró muy veloz, ganando cinco juegos consecutivos desde el 1-2 en el primer set y cuatro juegos seguidos desde el 2-3 en el segundo set para un triunfo por 62 63.

Makarova jugará contra la Nº 4 Caroline Wozniacki en la segunda ronda. Wozniacki ha ganado sus dos encuentros anteriores, y Makarova está 0-11 contra jugadoras Top 5 (perdiendo 10 de los 11 partidos en dos sets).

Otras ganadoras fueron Irina-Camelia Begu, Sofía Arvidsson, Magdalena Rybarikova, Lourdes Domínguez Lino, Varvara Lepchenko y Lauren Davis. Domínguez Lino tuvo que defenderse de un pelota de partido en el 5-4 del tercer set para superar a María José Martínez Sánchez, 63 16 75, y Begu salvó tres pelotas de partido en el 64 54 para vencer a Lucie Hradecka, 46 75 62.

Entre muchos partidos interesantes de dobles en el segundo día de competición, estuvo el del dúo Español-Italiano formado por Anabel Medina Garrigues y Flavia Pennetta ante las argentinas con esperanzas olímpicas Gisela Dulko y Paola Suárez. Dulko y Pennetta han sido uno de los equipos más peligrosos del mundo en los últimos años, pero se encontraron en lados opuestos de la red esta vez como parejas ya que Dulko se ha asociado con Suárez esta temporada, con su mirada puesta en una medalla olímpica.

Dulko y Suárez ganaron esta vez en un match tie-break, 63 36 107.

“Flavia y Anabel jugaron muy bien, pero jugamos bien”, dijo Dulko. “Fue duro tener a Flavia en el otro lado porque ella es mi mejor amiga”.

“Empezamos con los torneos de Bogotá, Monterrey y Acapulco, pero este es nuestro primer gran torneo juntas”, dijo Suárez. “Todavía estamos tratando de conseguir nuestro ritmo juntas, ya que yo he estado fuera casi cinco años – ni siquiera jugando al tenis. Pero me siento muy bien ahora y ha sido la decisión correcta para mí”.

Dulko también había ganado su partido de individuales al inicio de la jornada, aunque quizás no de la manera que quería – Jelena Dokic se retiró con una lesión en la muñeca después de un solo juego. “Fueron tan sólo tres minutos”, dijo Dulko. “Ella estaba teniendo problemas. Me di cuenta de que estaba jugando un montón cortado, y ella no suele hacer eso”.

Dulko se enfrentará en la ronda a la N º 2 Maria Sharapova, quien recibió un bye en la primera ronda. Sharapova lidera los partidos contra la argentina por 3-1 – Dulko ganó en Wimbledon en el 2009, pero Sharapova ha ganado los otros tres encuentros anteriores cómodamente.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *