Madison Keys es la monarca en Cincinnati

Madison Keys capturó el quinto título general y más grande de su carrera hasta la fecha. Foto: WTA

Madison Keys, sembrada número 16, se recuperó de los déficits en ambos sets para reclamar el título más grande de su carrera hasta la fecha en el Western & Southern Open.

CINCINNATI, Ohio. – Madison Keys recuperó el déficit en ambos sets para sellar su segundo título de la temporada en el Western & Southern Open al derrotar a Svetlana Kuznetsova, 7-5, 7-6 (5).

La sembrada No.16 siguió a la dos veces campeona de Grand Slam 5-3 en ambos sets, pero borró ambos déficits para finalmente alzar su primer título en Ohio y el segundo trofeo de 2019, uniéndose al título en el Volvo Car Open desde abril.

La joven de 24 años capturó el quinto título general y más grande de su carrera hasta la fecha con la victoria, y las nueve finales de su carrera llegaron al nivel Premier o superior.

Anteriormente fue finalista en un par de eventos Premier 5 en 2016, terminando como finalista tanto en Roma como en Montreal en esa temporada.

La finalista del Abierto de Estados Unidos de 2017 sirvió 13 ases, solo uno menos que los 14 que registró en su victoria en la semifinal contra la estadunidense Sofía Kenin, y mejoró su enfrentamiento cara a cara contra la ex No. 2 del mundo a 4-0 sin la pérdida de set.

Las llaves totalizaron 43 ganadores con 33 errores no forzados, y pudieron romper tres veces en siete puntos de quiebre, ya que Kuznetsova totalizó 13 ganadores y 13 no forzados, y se fue solo 2 por 7 en oportunidades de puntos de quiebre.

La rusa nunca tuvo una oportunidad de set point en ninguno de los sets a pesar de sus oportunidades, y dejó escapar tres puntos de quiebre en el séptimo juego del primer set que habría visto su ventaja, 5-2.

La estadunidense ganó los últimos cuatro juegos en el primer set, rompiendo en los juegos 10 y 12 en forma de espejo, y también salvó un punto de quiebre en 5-5 en el segundo set para calmar las posibilidades de Kuznetsova de ganar su primer título de Cincinnati.

Léa también

Murray acepta invitación para Shanghai

El escocés ha ganado el torneo en tres ocasiones SHANGHAI, China.– El ex No. 1 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *