Los doblistas, cruciales en la ATP Cup

Andreas Mies y Kevin Krawietz buscan aprovechar su excelente temporada 2019 en la ATP Cup. Foto: ATP

Los cinco países que podrían dominar la modalidad de dobles durante el torneo que empieza el viernes

Un partido de dobles clausurará cada serie de la ATP Cup, y podría tener un papel crucial para determinar qué país se lleva el título, por lo que es vital que los mejores jugadores del mundo de dobles estén en la mejor forma posible desde la primera bola.

ATPTour.com analiza a los cinco países que podrían dominar la modalidad de dobles durante el torneo. Los capitanes de cada equipo deciden qué jugadores disputarán el dobles, sin que todavía se hayan determinado para cada serie oficialmente.

Alemania (Kevin Krawietz y Andreas Mies)
Krawietz y Mies lograron la mayor sorpresa de dobles de 2019 al ganar Roland Garros sin ser cabezas de serie (v. Chardy/Martin). La pareja alemana también levantó títulos ATP Tour en Long Island (v. González/Qureshi) y Amberes (v. Ram/Salisbury), y alcanzó las semifinales en el US Open, clasificándose por primera vez para las Nitto ATP Finals de Londres.

Francia (Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin)
Mahut y Roger-Vasselin disfrutaron del éxito juntos, y también con otros compañeros, durante la temporada pasada. Ambos lograron en Tokio (v. Mektic/Skugor) ganar su séptimo título de dobles ATP Tour.

Roger-Vasselin también ganó en Montpellier (con Dodig), Lyon (con Dodig) y Estocolmo (con Kontinen). Mientras tanto, Mahut se unió al francés Pierre-Hugues Herbert para completar su Grand Slam particular en el Abierto de Australia (v. Kontinen/Peers). Ellos terminaron el año conquistando el ATP Masters 1000 de París (v. Khachanov/Rublev) y las Nitto ATP Finals en Londres (v. Klaasen / Venus).

Croacia (Ivan Dodig y Nikola Mektic)
Después de ganar con Roger-Vasselin en Montpellier y Lyon, Dodig disfrutó de una notable segunda mitad de 2019 con el eslovaco Filip Polasek. Un mes después de llegar a las semifinales de Wimbledon, ganaron su primer título de Masters 1000 en Cincinnati (v. Cabal/Farah). La pareja logró otro trofeo en Beijing (v. Kubot/Melo) y se clasificó para las Nitto ATP Finals en Londres.

Mektic demostró su versatilidad al lograr triunfar con distintas parejas. El croata ganó sus dos primeras coronas ATP Masters 1000 en Indian Wells (con Zeballos) y Montecarlo (con Skugor), además de llevarse el título en Sofía (con Melzer).

Gran Bretaña (Jamie Murray y Joe Salisbury)
Salisbury busca construir una buena temporada con el estadounidense Rajeev Ram. Ellos obtuvieron títulos el año pasado en Dubái (v. McLachlan/Struff) y Viena (v. Kubot / Melo) para asegurarse una plaza en las Nitto ATP Finals, lo que supuso la primera aparición de Salisbury en el O2 en Londres.

Murray, dos veces campeón de Grand Slam de dobles masculinos y ex No. 1 en el Ranking ATP de Dobles, sigue siendo uno de los competidores más peligrosos en el circuito. Su consistente temporada 2019 incluyó una victoria en Sídney y un segundo lugar en Barcelona (ambos con Soares), además de semifinales en el US Open (con N. Skupski), Montecarlo, Cincinnati y Shanghái.

Estados Unidos (Rajeev Ram y Austin Krajicek)
El año estelar de Ram con Salisbury llevó al jugador de 35 años a hacer su tercera aparición en las Nitto ATP Finals. Krajicek también firmó otra temporada sólida en 2019. Poco después de llegar a la final de Acapulco con Kiwi Artem Sitak (p. Zverev/Zverev), tuvo éxito con Dominic Inglot. La pareja triunfó en ‘s-Hertogenbosch (v. Daniell/Koolhof) y Atlanta (v. Bryan/Bryan), y también avanzó a la final en Los Cabos (p. Arneodo/Nys).

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …