Los Copa Davis cierran preparación

El equipo Copa Davis de México realizaron su último entrenamiento previo al sorteo .
El equipo Copa Davis de México realizaron su último entrenamiento previo al sorteo .

Ciudad de México (ANN).- Los integrantes del equipo Copa Davis de México realizaron su último entrenamiento previo al sorteo que definirá cuáles serán los partidos con que se iniciará la serie ante Venezuela, donde está de por medio el ascenso al Grupo I de la Zona Americana.

Al término de la práctica, el veracruzano César “Tiburón” Ramírez señaló que la práctica de este miércoles, si bien se hizo con intensidad, sirvió para relajar los músculos y tratar de quitar un poco la tensión y el nerviosismo que hay previo al arranque de la confrontación con los sudamericanos.

“Los nervios siempre serán un aspecto normal de cualquier jugador que vaya a disputar una serie Copa Davis, por lo que la práctica fue más relajada, tratar de divertirnos, lo que no es fácil ante un compromiso de la importancia como el que tenemos en puerta”, señaló.

Al preguntársele qué prefería, si ser el que juegue el primer punto de la serie o el que juegue el partido con que se cierra la primera jornada de actividad, Ramírez dijo estar listo para entrar a la cancha del estadio Rafael “Pelón” Osuna en cualquiera de estos escenarios.

Detalló que desafortunadamente el orden en que se juegan los partidos depende del azar, además de que ya ha estado en ambas situaciones, “afortunadamente en las tres últimas series que hemos disputado me ha tocado cerrar la primera jornada”.

Explicó que para el jugador que disputa el segundo punto de la jornada inaugural la situación es difícil, “pues si tu compañero gana el primer partido entras a la cancha confiado y sin tanta presión, pero si lo pierde entonces el panorama se complica y tu situación también”.

Recalcó que tanto él como sus compañeros están listos para hacer lo que les solicite el capitán del equipo mexicano, Jorge Lozano, el cual, dijo, tuvo mucho trabajo para definir a los tenistas que le disputarán a los venezolanos el ascenso a la División I de la Zona Americana.

Finalmente, Ramírez enfatizó que la ausencia del tenista número uno de Venezuela, David Souto, no hace que la serie sea más fácil para México, “hay que recordar que en el 2009 ellos nos vencieron sin él y que además en los Juegos Centroamericanos de Mayagüez, Puerto Rico, tampoco estuvo Souto y nos volvieron a derrotar”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *