Los checos, a semifinales en Copa Davis

Lukas Rosol logró este domingo dar el definitivo tercer punto a su equipo tras vencer a Evgeny Korolev. Foto: Paul Zimmer/daviscup.com
Lukas Rosol logró este domingo dar el definitivo tercer punto a su equipo tras vencer a Evgeny Korolev. Foto: Paul Zimmer/daviscup.com

El equipo de la República Checa consiguió el boleto para la ronda de semifinales en el Grupo Mundial de la Copa Davis, luego que Lukas Rosol se impusiera a a Evgeny Korolev por 7-6, 6-7, 7-6 6-2 y los checos esperan el desenlace del Argentina-Francia, de donde saldrá su rival de septiembre.

Por Stuart Fraser

ASTANA, Kazajistán.-Finalmente, y no sin pasar por un reñido encuentro, ha sido la República Checa quien con un equipo completamente mermado y a pesar de actuar como visitante, ha logrado su acceso a las semifinales de la Copa Davis 2013. Kazajistán buscaba la ronda de los cuatro mejores por primera vez en su historia y estos días en Astana demostraron una enorme determinación aunque no con ello fue suficiente.

La superioridad de los checos sobre papel, a pesar de las bajas de Tomas Berdych por lesión en la espalda y la de Radek Stepanek en la jornada del viernes, se pusieron finalmente de manifiesto a pesar de que la serie se jugaba sobre tierra batida.

Jan Hajek y Lukas Rosol han sido en esta ocasión los grandes protagonistas.

Lukas Rosol logró este domingo dar el definitivo tercer punto a su equipo tras vencer a Evgeny Korolev por 76 67 76 62 en partido que se alargó durante algo más de tres horas y media. Korolev había sido designado a última hora en sustitución del número uno kazajo, Mikhail Kukushkin, a causa de las malas sensaciones sumadas por éste en su encuentro de la primera jornada ante Hajek, en el que cayó en tres sets.

La jornada del viernes acabó con un 0-2 de ventaja para la República Checa con la victoria de Hajek sobre Kukushkin por 63 62 64 y la de Lukas Rosol ante Andrey Golubev por 46 64 62 76.

Pero Kazajistán mantuvo vivas sus opciones tras un soberbio encuentro de dobles en el que ni la presencia de Radek Stepanek, formando pareja con Hajek, pudo evitar una victoria para los locales en tres sets.

Stepanek reaparecía así en competición tras estar ausente de las canchas debido a su pase por quirófano para tratar una dolencia en el cuello. Esa fue la razón por la que su capitán decidió darle descanso en la primera jornada, apostar por él para el doble, y quizá para un hipotético desenlace en el quinto partido, algo que no ha hecho falta.

La República Checa se queda ahora a la espera de conocer quién será su rival de semifinales el próximo mes de septiembre. Éste saldrá del cuarto de final que juegan Argentina y Francia en Buenos Aires y que por el momento lideran los locales 2-1.

Si el rival es Argentina, la semifinal se jugaría en la República Checa; y si el rival es Francia, en suelo de los galos.

Tras el partido, Rosol dijo que “nunca había vivido cuál era la sensación que te quedaba al ganar dos puntos para tu país en Copa Davis en sólo un fin de semana. Tomas Berdych lo había hecho y ahora sé un poco mejor lo que se siente”.

Como el partido fue completado en cuatro sets, ambos capitanes decidieron no jugar el quinto partido.

La superioridad de los checos sobre papel, a pesar de las bajas de Tomas Berdych por lesión en la espalda y la de Radek Stepanek en la jornada del viernes, se pusieron finalmente de manifiesto. Foto: daviscup.com
La superioridad de los checos sobre papel, a pesar de las bajas de Tomas Berdych por lesión en la espalda y la de Radek Stepanek en la jornada del viernes, se pusieron finalmente de manifiesto. Foto: daviscup.com

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *