Los Bryan, tricampeones del US Open

Bob y Mike Bryan, quienes se adjudicaron su tercera corona del US Open (65to título de dobles). Foto: usopen.org
Bob y Mike Bryan, quienes se adjudicaron su tercera corona del US Open (65to título de dobles). Foto: usopen.org

* La pareja de los hermanos estadunidenses Bob y Mike Bryan venció en dos sets al dúo integrado por el hindú Rohan Bopanna y el pakistaní Qureshi Aisa,-Ul-Haq por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-4) y capturó su tercera corona del US Open de Tenis

Flushing Meadows, Nueva York.- Rohan Bopanna y Qureshi Aisam-Ul-Haq, el dúo “Cenicienta” de dobles masculinos, apodado por los fans “El expreso entre India y Pakistán“, se descarriló esta tarde a manos de los estadunidenses Bob y Mike Bryan, quienes se adjudicaron su tercera corona del US Open (65to título de dobles) con un 7-6 (5), 7-6 (4) en la gran final.

No hubo una sola ruptura de saque durante todo el partido, pero cuando todo se decidió en los desempates, los hermanos Bryan fueron capaces de descifrar el código y el juego en Bopanna Qureshi para ganar el borde y sacar la victoria en sets consecutivos.

“Creo que es un gran equipo de primera”, dijo Mike de sus oponentes. “Ellos juegan muy bien, pero nosotros estuvimos arriba, jugamos mejor”.

Qureshi Bopanna y aún no había un solo set al entrar en su primera participación en final de Grand Slam. Pero el dos veces campeones del Abierto de EE.UU. poner fin a esa racha en un bien controvertida y muy entretenido partido, que se jugó en un repleto estadio Arthur Ashe.

“El Expreso de Indo-Pak rodaba bastante bien hasta que nos topamos con estos muchachos”, bromeó Qureshi en la ceremonia de premiación posterior al partido.

Sin lugar a dudas, Bopanna, de la India, y Qureshi, de Pakistán, han hecho historia en el torneo con su racha sorprendente, teniendo a los aficionados en un emocionante viaje. De camino a la final, se llevaron a cabo dos cabezas de serie, incluido un 6-3, 6-4 sobre los sembrados dos, Daniel Nestor y Nenad Zimonjic. Además, han ganado cientos de nuevos fans, no sólo por sus logros y actuaciones en la cancha, sino también por su papel como embajadores de tenis en sus países de origen y sus esfuerzos vocales para promover la paz mundial y salvar la distancia política.

“Simplemente no me sentía como si estuviéramos jugando contra estadunidenses”, dijo Qureshi del apoyo de los aficionados. “Ellos alegría para nosotros, también. Escuché a la gente diciendo:” Vamos Indo-Pak Express “y” Vamos “. Se sentía muy bien. Eso es lo que hace a Estados Unidos un país tan grande, ya sabes, la libertad de todas las religiones. Es justo sido una gran experiencia. Como dije antes, algo que nunca olvidará jamás en mi vida, nunca”,

Bopanna y Qureshi han tenido un año decisivo, habiendo ganado el título juntos en Johannesburgo y llegar a la final en New Haven, Niza, Nápoles y Casablanca. En Washington, el dúo de los hermanos Bryan los derrotó en la ronda de cuartos de final, pero más recientemente se redujo a los norteamericanos en las semifinales de Los Ángeles.

Rohan Bopanna y Qureshi Aisam-Ul-Haq, subcampeones. Foto: usopen.org
Rohan Bopanna y Qureshi Aisam-Ul-Haq, subcampeones. Foto: usopen.org

Los sembrados 16  tenían la multitud detrás de ellos cuando tomaron una ventaja de 3-1 sobre los Bryan al iniciar el desempate del primer set. Sin embargo, los estadunidenses ganaron puntos con el intercambio rápido volea en la red y devoluciones de servicio, y aprovecharon un error de menor importancia en la falta de comunicación y al final Qureshi Bopanna que sube de nuevo con una ofensiva de 4-0. Un as de Bopanna igualó el interruptor en 5-5, pero dos errores no forzados le dio a los americanos el set.

“Creo que hoy estuvimos fenomenal”, dijo Bob. “Había un viento de 50 millas por hora en la cancha”.

El desempate del segundo set fue casi idéntico al primero, con los Bryan viniendo de atrás para una ventaja de 5-4. Un tiro de Bob en una devolución de servicio y un as de Mike terminaron el partido, lo que provocó un golpe en el pecho de los gemelos en señal de celebración.

Tras el partido, Qureshi agradeció a los hermanos Bryan por su generosa donación para ayudar a las víctimas de las inundaciones en Pakistán, y felicitó a los americanos y elogió a sus oponentes por sus logros, esfuerzos políticos y todo lo que hacen, tanto dentro como fuera de la cancha.

“Lo que están haciendo para que la India y Pakistán estén juntos es muy especial”, dijo Mike. “Un deporte puede unir a la gente. Estos chicos van a estar en el tenis por mucho tiempo. Esperemos que sigan juntos, y creo que lo harán”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *