Kyrgios se impuso 3-0 a Stefanos Tsitsipas

Nick Kyrgios dio la ventaja a Australia ante Grecia.

Reforzado por una ruidosa multitud australiana, Nick Kyrgios convirtió al país anfitrión en un perfecto 3-0 en la Copa ATP el martes por la noche, venciendo al No. 6 del mundo Stefanos Tsitsipas de Grecia por segunda vez 7-6 (7), 6-7 ( 3), 7-6 (5).

Kyrgios vio que un punto de quiebre iba y venía a la mitad del tercero, pero se reagrupó en el desempate, entregando un aluvión de golpes de derecha y mezclando delicados tiros para mantener a Tsitsipas fuera de balance. En el punto de partido, lanzó un golpe de regreso de revés por la línea antes de caer de espaldas y empaparse de los gritos de la multitud de Brisbane.

Australia, que se hizo con el Grupo F el domingo, se dirigirá a Sydney para la Final Ocho, donde jugará los cuartos de final contra Gran Bretaña (jueves, 10 a.m., comprar boletos). Los australianos entran en la fase eliminatoria con un gran impulso mientras el verde y el oro buscan mantener el título inaugural de la Copa ATP en su tierra natal.

“Serví realmente bien en los grandes momentos, pero el ambiente era increíble. Estamos llevando algo de impulso a Sydney. Podría haber sido fácil quitar el pie del acelerador hoy. Pensé que ambos griegos se presentaron y creo que realmente querían ganar este empate, pero estaba feliz de que los dos lo hayamos hecho hoy ”, dijo Kyrgios.

El equipo australiano gana el Grupo F Kyrgios, llenando para el jugador australiano número uno de singles Alex de Minaur (tensión abdominal), preparó su repertorio habitual: tweeners, tiros sin mirar y un montón de ases, para empujar Tsitsipas a 1-2 en la temporada y Grecia a 0-3 en la Copa ATP. La frustración se apoderó de Tsitsipas, que buscaba molestar a su país después de una casi falla contra Alemania el domingo por la noche.

En el segundo set, con 1-1, Ad-In en el servicio de Kyrgios, Tsitsipas recibió una penalización por golpear una pelota en la zona griega del equipo, que terminó el tercer juego del segundo set. Pero el actual campeón de Nitto ATP Finals y Kyrgios compilaron un partido para recordar por el resto de la noche.

Juntos, se combinaron para 115 ganadores, incluidos 43 ases, y ninguno de los jugadores dejó caer el servicio (0/3 en puntos de quiebre). Mientras la sección de fanáticos australianos “We The People” golpeaba su tambor junto a la cancha, Tsitsipas y los fanáticos griegos que gritaban “Stefanos!” Entre puntos parecían visitantes que intentaban desencadenarse en territorio enemigo.

Se acercaron. Tsitsipas, después de perder el tie-break del primer set, devolvió el favor en el segundo set para forzar un decisivo, donde Tsitsipas salvó un punto de quiebre en 3-3, 30/40, el primer punto de quiebre que cualquiera de los jugadores vio desde el tercer juego del segundo set.

Pero con 5/5 en el tie-break del tercer set, Kyrgios bloqueó a Tsitsipas con un gran segundo servicio, y el australiano descargó en su próximo regreso para la victoria. El australiano de 24 años ganó su única otra reunión ATP Head2Head 6-4, 3-6, 7-6 (7) el año pasado en las semifinales del Abierto de Citi en Washington, D.C.

“Tuvimos un empate difícil aquí en Brisbane, pero jugamos con lo que tenemos”, dijo Tsitsipas. “Canadá, Australia … Alemania, una de las naciones más fuertes del juego, jugando contra una pequeña, pequeña y pequeña nación como Grecia , que no tiene historia en el tenis en absoluto? Tienes que sentirte orgulloso. Luchamos mucho y queríamos demostrarle al resto del mundo que [podemos] jugar al tenis en cualquier parte del mundo ”.

John Millman evitó lo que habría sido la sorpresa de la Copa ATP para darles la ventaja a los australianos.

El jugador de 30 años, que desempeña el papel de sustituto del segundo empate consecutivo, cavó profundamente contra el No. 486 Michail Pervolarakis, un jugador de 23 años que buscaba su primera victoria en el ATP Tour después de ir 7-8 en el ATP. Challenger Tour la temporada pasada, para ganar 4-6, 6-1, 7-6 (1).

El griego de 6’4 “se balanceaba libremente, pero Millman salvó un punto de quiebre en el séptimo juego del tercer set y se mantuvo estable en el tie-break.

“Vinimos aquí a Brisbane para hacer un trabajo. Así que hoy estuvo bien ”, dijo el capitán de Australia, Lleyton Hewitt. “La calidad del tenis fue fantástica hoy y poder superar esos dos partidos cuando los muchachos podrían haber quitado el pie del pedal fácilmente hoy, y eso no es de lo que se trata. Y cuando usas el verde y el oro, no se trata de eso. Así que creo que todos pueden estar muy orgullosos de estos dos hoy “.

En dobles, Chris Guccione y John Peers aseguraron a Australia su tercera victoria empatada 3-0 del Grupo F. La pareja australiana derrotó a Markos Kalovelonis y Petros Tsitsipas 6-3, 6-4.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …