López & Murray siguen tumbando grandes

Feliciano López & Andy Murray dieron la sorpresa del martes en Montreal tras batir a Melo/Kubot. Foto: ATP

El español y el británico sorprenden a los segundos preclasificados de la Coupe Rogers. ¡Salvaron un match point!

MONTREAL, Canadá.- Desde que se unieron por primera vez en el Fever-Tree Championships de Londres 2019, Feliciano López y Andy Murray se han convertido en verdaderos verdugos de grandes parejas del mundo. En su camino hacia el título en Queen’s Club vencieron a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (actuales No. 1 del Ranking ATP), y a los ex campeones de Grand Slam Henri Kontinen y John Peers. Y este martes en Montreal sumaron una sorpresa más a la lista.

Con parciales de 6-7 (5), 6-3, 11-9, derrotaron a los segundos preclasificados de la Coupe Rogers, el brasileño Marcelo Melo y el polaco Lukasz Kubot. Es la primera vez que el dúo conformado por el español y el británico ganan juntos remontando un 0-1 en sets. Además, esta vez lo consiguieron salvando un match point en el 8/9 del súper Tie-break, gracias a un ace de Feliciano.

“En el Match Tie-break, parecía que estábamos haciendo tantos buenos tiros y no estábamos siendo recompensados por eso”, dijo Murray, que queda con récord de 7-3 en dobles en 2019. “Fue apretado al final, pero hicimos bien para pasar”. La hazaña les da el derecho de citarse en segunda ronda con los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin, quienes vienen de vencer a Vasek Pospisil y Felix Auger-Aliassime.

Este resultado también sirve para la confianza de López, quien más temprano en el día cayó en la modalidad de individuales con el australiano John Millman con parciales de 6-7 (4), 7-6 (2), 6-3. Este miércoles en el último turno de la jornada buscará seguir en carrera cuando intente alcanzar los cuartos de final del evento jugando con una pareja muy especial.

“Cada vez que juego con Andy, es muy divertido”, aseguró el español de 37 años, jugador y al mismo tiempo director del Mutua Madrid Open. “Hoy también fue muy especial. Creo que merecimos la victoria porque jugamos bien en general”.

Pero Feliciano López no es el único hispano en octavos de final del cuadro de dobles. Más temprano en la jornada del martes clasificaron a la misma ronda el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, quienes también tuvieron que remontar un 0-1 en sets para ganar. Con parciales de 3-6, 7-6 (5), 10-3 dejaron en el camino a Ivan Dodig y a Filip Polasek para citarse con Kontinen/Peers, sextos preclasificados.

Este miércoles los argentinos Diego Schwartzman y Guido Pella buscarán el mismo camino cuando enfrenten en primera ronda a los estadounidenses Bob y Mike Bryan, séptimos preclasificados.

 

Léa también

Goffin en su primera final Masters 1000

El belga peleará por su primera corona de esta categoría en Cincinnati luego de superar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *