Londres, el gran objetivo de Federer

Roger Federer se encuentra muy confiado y espera cerrar con broche de oro su gran temporada en la Gran Final de Londres.

* El suizo, número dos del tenis mundial, espera cerrar en gran forma la Final de la Temporada en el Barclays ATP, donde estarán sólo los mejores ocho jugadores del mundo

Londres, Inglaterra.- Roger Federer, el dos del mundo, ha preparado un recorrido devastador de los resultados en la segunda mitad de la temporada 2010 del ATP World Tour, lo que le podría decirse que es el hombre a batir en la prestigiosa Final Barclays ATP, que empieza en Londres la semana próxima.

Los signos de interrogación se plantearon cuando Federer, con 23 apariciones consecutivas en semifinales de Grand Slam, terminó con una derrota en cuartos de final en Roland Garros ante el sueco Robin Soderling.

Los escépticos levantaron las cejas de nuevo cuatro semanas más tarde cuando fue eliminado en los cuartos de final de Wimbledon por un inspirado Tomas Berdych.

Federer, 16 veces campeón de torneos de Grand Slam, no se dejó intimidar.  Se sacudió el polvo y agregó a Paul Annacone, ex entrenador de Pete Sampras, a su equipo de entrenamiento en agosto y después de su sorpresiva derrota en Wimbledon, sólo ha perdido cuatro partidos en una temporada que lo vio ganar su 17mo torneo ATP World Tour Masters 1000 de trofeos en Cincinnati y volver a ganar en forma consecutiva la corona europea en pista cubierta en Estocolmo y Basilea.

Roger, de 29 años, llega a la Final del Barclays ATP World Tour, en la parte posterior, tras una de sus más sorprendentes derrotas de la temporada, cuando derrochó cinco puntos de partido de las semifinales ante el galo Gael Monfils en el Masters de París, pero cree firmemente que su actual forma y acondicionamiento es más que suficiente para intentar ganar un quinto título en la final de la temporada.

“Creo que tengo buenas posibilidades en Londres de ganar”, declaró Federer, quien tiene un asombroso registro de 29-7 en la final de la temporada desde su debut en 2002.

“Me siento bien físicamente. En cierto modo es un alivio que fue capaz de terminar el torneo [en París-Bercy] en buena salud física. Estoy fresco mentalmente, también. Esto es lo más importante. Las victorias son importantes, pero cuando no estás en forma y cuando está herido, es malo. Así que creo que me voy a recuperar muy rápido después de ese revés.

“Voy a volver a Suiza de manera rápida y me voy a preparar para Londres, porque Londres es la gran final del año.

“Me siento bien. Estoy jugando bien “, agregó el nativo de Basilea. “No fue un mal partido [contra Monfils]. Estoy contento con mi rendimiento. Es evidente que con una victoria habría tenido grandes posibilidades de ganar el torneo. Este no es el caso, así que ahora tengo que mirar hacia el futuro. Voy a prepararme para Londres”.

Un factor que Federer atribuye a su fuerte final de la temporada es el conocimiento que tiene entre la élite de los ocho mejores jugadores, después de su victoria de primera ronda en el Abierto de EU, donde perdió en una agónica semifinal a cinco sets en semifinales contra el serbio Novak Djokovic.

“El problema [en el Masters París] es que me quedé atrapado en el pasado. Es una carga mental. Pero se vuelve tan difícil para los jugadores”, dijo Federer, quien antes de su semifinal de esta semana, nunca había avanzado más allá de los cuartos de final en París-Bercy.

“Recuerdo que en 2002/2003, casi no podía dormir por la noche porque estaba muy excitado, nervioso, ansioso. Así que definitivamente tuvo un impacto, también, sobre cómo jugué”.

Federer se unió en el O2, que se llevará cabo del 21 hasta 28 de noviembre, con Rafael Nadal, Djokovic, Andy Murray, Robin Soderling, Tomas Berdych, David Ferrer y Andy Roddick.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *