Londero firma su 20ª victoria en 2019

Cristian Garín. Foto: ATP

El argentino debuta con triunfo en Los Cabos tras batir a Cristian Garín. “Fue un partido muy emocional”.

LOS CABOS, México.- Antes de esta temporada, Juan Ignacio Londero no registraba partidos ganados en el ATP Tour en su carrera. Y este martes llegó a 20, luego de derrotar al chileno Cristian Garín, sexto cabeza de serie, con parciales de 3-6, 6-3, 6-2 en primera ronda del Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex. Era un partido bastante especial, considerando que enfrentaba a su amigo, compañero de dobles en este certamen y con quien comparte el mismo entrenador, el ‘Gringo’ Andrés Schneiter.

“Sabía que iba a ser un partido muy duro con Cris. No solo porque compartimos el mismo entrenador. También porque siempre estamos en el mismo equipo y hacemos las mismas giras. Fue un partido muy emocional. Y estoy muy contento de haberlo sacado adelante”, explicó el diestro de 25 años tras conseguir en una hora y 44 minutos su primer triunfo sobre pistas rápidas a nivel de gira (registra 18 en arcilla y uno en pasto).

Fue dura la batalla en la antesala. Y mucho más en el transcurso tras perder el primer set. “Tuve un buen arranque, después me fui bloqueado mentalmente, estaba apresurado, nervioso y ansioso. Pero en el segundo set intenté tranquilizarme, respirar más y hacer mi tenis. Eso fue clave”, aseguró el cordobés, que debutará el miércoles en dobles ante Dominic Inglot/Austin Krajicek.

Londero se convierte por ahora en el jugador No. 34 con al menos 20 victorias en la temporada, y en el octavo entre hispanos tras Rafael Nadal (37), Roberto Bautista (29), Guido Pella (27), Diego Schwartzman (23), Albert Ramos (23), Garín (22) y Fernando Verdasco. “Nuestros casos le dan mucha esperanza a jugadores latinos. Eso está bueno”, explicó Londero, quien obtuvo su primer triunfo ATP en febrero en el ATP 250 de Córdoba, donde terminaría coronándose campeón (v. a Pella en la final).

Su triunfo de este martes, además, significa su quinto ante cabezas de serie y el segundo mejor de su carrera según el Ranking ATP tras batir al No. 37 del mundo (batió al No. 16 Nikoloz Basilashvili en Roland Garros 2019). Ahora buscará sus terceros cuartos de final en el circuito (primeros en pistas rápidas) cuando mida este miércoles al surcoreano Soonwoo Kwon. “Nunca lo había escuchado. Nos vamos a poner a ver videos con mi entrenador. Lo único cierto es que seguiré intentando hacer mi juego”, sentenció.

¿Sabías Que…?
Londero consiguió en México su primer título en el ATP Challenger Tour (en Ciudad de México tras batir a Roberto Quiroz en la final). Ahora en México consigue la primera victoria sobre pistas rápidas de su carrera.

 

Léa también

Murray acepta invitación para Shanghai

El escocés ha ganado el torneo en tres ocasiones SHANGHAI, China.– El ex No. 1 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *