Listas semifinales en la 7ª etapa del ATDF

Por el boleto a la final, Gutiérrez enfrentará al mexiquense Bernardo Broca.
Por el boleto a la final, Gutiérrez enfrentará al mexiquense Bernardo Broca.

*Fernando Gutiérrez ante Bernardo Broca e Ignacio Garrido frente a José A. Rodríguez, este domingo en el Junior Club.

Después de una intensa jornada, quedaron ya definidas las semifinales dentro de la 7ª etapa del Circuito Profesional Metropolitano ATDF-AMTP 2013, que con bolsa de 12,000 pesos y puntos para el ranking de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) se lleva a cabo en las canchas de arcilla del Junior Club del 31 de mayo al 2 de junio.

José Antonio Rodríguez, monarca en la primera etapa de este circuito, que avala la ATDF (Asociación de Tenis del Distrito Federal), y segundo en la siembra, se impuso primero por 6-2, 6-1 al wild card local Óscar Navarrete y en cuartos de final doblegó a Anuar Nakid por 6-2, 6-2.

Rodríguez tendrá como rival en las semifinales a Ignacio Garrido Guzmán, cuarto clasificado, quien venció primero a Luis Álvarez por 6-1, 6-4 y posteriormente a Gerardo Núñez al son de 6-2, 6-4.

Por otra parte, el poblano Fernando Gutiérrez dio cuenta en primera instancia de Santiago Luna por 6-3, 6-2 y por el pase a semifinales sorprendió al primer clasificado, Daniel Hamdan Tolentino al son de 6-4, 6-4.

Por el boleto a la final, Gutiérrez enfrentará al mexiquense Bernardo Broca, tercer sembrado, quien en un duro encuentro superó por 5-7, 6-3, 7-5 a Gerardo Arzaluz y en cuartos de final dio cuenta de Graco Morlán por 6-2, 6-4.

La calidad en los partidos de esta competencia hicieron vibrar a decenas de aficionados y socios que con sus aplausos agradecieron el espectáculo que brindaron los tenistas. Un reconocimiento especial merece la directiva del Junior Club por el respaldo en la organización de esta etapa, pues sus atenciones hacen que los jugadores se sientan como en casa.

Los partidos se semifinales están programados para este domingo a partir de las 9:30 horas y la gran final alrededor de las 12:30 horas.

El torneo tiene un cuadro principal de 16 jugadores, se juega exclusivamente en singles, con seis directos, ocho calificadores y dos wild card.

El director del torneo es el profesor Sergio López y el árbitro general es Raymundo Rodríguez.

Repartición de puntos y bolsa:

Bolsa Puntos AMTP

Campeón $5,000 30

Finalista $2,500 20

Semifinales $1,250 10

4os. Final $500 5

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *