Li y Jankovic, bajas en Abierto de Suez

La serbia Jelena Jankovic y la china Li-Na quedaron al margen del Abierto de Suez, ambas por lesiones.
La serbia Jelena Jankovic y la china Li-Na quedaron al margen del Abierto de Suez, ambas por lesiones.

PARIS, Francia – Dos de las principales atracciones en el Abierto de GDF SUEZ se retiraron por lesiones y el torneo sufrió un duro golpe: el desafortunado retiro de la estrella china Li Na y la serbia Jelena Jankovic en la tarde del martes.

Después de perder los primeros cinco juegos, Li, la cabeza de serie N º 3, forzó el set a un tie-break, que perdió. Una lesión en la espalda baja se convirtió en algo insuperable, ya que se vio obligada a entregar a Pironkova el triunfo por 7-6 (5) 3-2 y retiro.

“Estaba sintiendo un poco de dolor en el lado izquierdo durante la Copa Federación”, dijo Li. “El equipo de China cuenta con doctores, así que tuve agujas durante dos días y me sentía mucho mejor, y esta mañana no me sentía incómoda. En el comienzo del partido estaba bien. Pero de pronto me dolió, incluso en los cambios era tan doloroso que traté jugar el punto, pero no funcionó.

“No sé si es el músculo, hueso o el tendón, así que voy a ir al hospital más tarde”.

Pironkova mostró un poco de variedad  con sus tiros de revés por ampollas durante el partido, sin embargo, vive para ver otro día en la capital francesa.

“En la Copa Federación en Israel la semana pasada jugué algunos partidos buenos, que han ayudado a mi forma y mi confianza”, dijo Pironkova, ex semifinalista en Wimbledon. “Me sentí muy bien de venir aquí, y me alegro de haber podido mostrar un buen tenis en la cancha hoy en contra de una jugadora de clase mundial”.

Li no fue la única jugadora en retirarse del torneo debido a una lesión, ya que Jelena Jankovic también se vio obligada a retirarse debido a una lesión en el muslo izquierdo que sufrió durante la la Copa Federación.

“Yo estaba jugando contra Flipkens el sábado y durante un momento en el segundo set sentí un dolor muy fuerte. Me las arreglé para terminar el partido y me fui a hacer algunas pruebas. Tuve una resonancia magnética y tengo una cepa”, dijo Jankovic, que iba a ser la sembrada No.4 esta semana. “Hice mi mejor esfuerzo para tener una gran cantidad de tratamiento, pero simplemente no es posible. Estoy decepcionada porque no he jugado aquí desde 2009”.

Sin embargo,el resto de las jugadoras en acción salieron ilesas. El trío de alemanas: Julia Goerges (N º 6), Angelique Kerber (N º 9) y la calificadora Mona Barthel, estuvieron entre las ganadoras. Petra Cetkovska, Chanelle Scheepers y Petra Martic también registraron los primeros triunfos redondos.

La primera ronda concluirá el miércoles, así como los dos primeros partidos de segunda ronda se llevarán a la cancha por la noche, con la N º 1 Maria Sharapova jugando ante Scheepers y Goerges teniendo como rival a Cetkovska en el último partido.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *